Imagen de unos furgones de los Mossos d'Esquadra, en archivo

Imagen de unos furgones de los Mossos d'Esquadra, en archivo Europa Press

Vida

Los Mossos investigan el ataque a un centro de menores en Vallirana que incendió un coche

El Ayuntamiento condena los hechos y llama a la población a mantener un clima de paz y respeto

Contenido relacionado: Ataque al centro de menores de Piera tras días de enfrentamientos entre vecinos y jóvenes tutelados

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el origen de un ataque con dos objetos incendiarios que se perpetró en la madrugada de este lunes al martes en un centro de menores en Vallirana, en Barcelona

Aprovechando la noche, el agresor o agresores, que aún continúan sin ser identificados ni detenidos, lanzaron dos cócteles molotov contra la fachada del edificio, según han confirmado los agentes a este medio. Uno de ellos chocó contra un vehículo que estaba estacionado frente al edificio y ardió

Además, la fachada también ha sufrido daños. Si bien las llamas alertaron a los habitantes del centro, que llamaron al equipo policial, no hubo ningún desalojo porque se encontraban fuera de peligro. Al lugar, se personó una patrulla de mossos para averiguar el origen de este ataque, avanzó El País.

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vallirana ha emitido un comunicado a raíz de lo sucedido en el que condena estas acciones. "Máximo rechazo y condena", han subrayado, a la vez que ofrecen "su total compromiso a favor de la convivencia, la tolerancia y el respeto entre todas las personas". 

El consistorio se ha puesto en contacto con la Generalitat, en concreto, con el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, la consellera de Interior, Núria Parlon, y la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez Bravo, con el propósito de buscar apoyos mejorar la seguridad y la armonía en los alrededores del centro. También, con asociaciones de vecinos y los grupos políticos para hacer un frente común.

"Desde el consistorio se continúa trabajando para garantizar la convivencia y la cohesión social de la villa", han concluido, con una llamada a mantener la calma y el respeto mientras los mossos avanzan con la investigación.

Altercados en Piera

El ataque retrotrae al efectuado hace apenas dos meses en Piera. Allí, el centro de menores fue dañado por un grupo de individuos con líquido inflamable y se lanzaron objetos contundentes durante la noche, aprovechando que los jóvenes tutelados por la antigua Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) descansaban.

Los Mossos d'Esquadra abrieron también una investigación después de una semana con diferentes conflictos entre los jóvenes tutelados y los vecinos. Hasta tal punto crecieron las tensiones, que un joven mayor de edad resultó herido y trasladado en ambulancia a un centro sanitario.