Parece un videojuego pero es real: así es el mejor parque indoor de Cataluña

Parece un videojuego pero es real: así es el "mejor parque indoor de Cataluña"

Vida

Parece un videojuego pero es real: así es el "mejor parque indoor de Cataluña"

Un espacio de 2.000 metros con rings de lucha, enormes trampolines, grandes toboganes y camas elásticas

También te puede interesar: Ni la cueva del Diable ni las minas de sal: este rincón de Tarragona promete leyendas mágicas y un viaje al centro de la Tierra

Publicada

Noticias relacionadas

Entretener a los más pequeños no siempre es fácil. Las videoconsolas y otros juegos de móvil son una solución, pero son perjudiciales para su socialización. En verano, uno puede ir a la playa, a la montaña, a la piscina, pero siempre quieren más. 

Hay espacios, por eso, que están pensados para la distracción de los chavales y muchas veces no se tiene en cuenta. No hablamos del típico Chiquipark, sino de lugares donde van chicos y chicas más mayores e incluso algún familiar adulto puede participar.

Se trata de un espacio cerrado, un parque de atracciones indoor que parece un videojuego a tamaño real, para muchos "el más grande de Cataluña". Su nombre, HiJump Park Terrassa y sus juegos, increíbles.

Sólo para hacerse una primera idea. Esta área de juegos se extiende sobre más de 2 000 metros cuadrados en los que uno puede encontrar de todo, escenarios de videojuegos, rings de lucha y enormes trampolines. 

Un parque nuevo

El de Terrassa no es muy conocido todavía, abrió el 1 de febrero de 2025, pero ya ha captado la atención de vecinos e influencers. Además, hace tiempo que hay otro igual en Sabadell. Su atractivo principal: un circuito temático inspirado en el videojuego Super Mario.

Las imágenes conquistan a los adultos que han vivido la época de esplendor de este personaje y a los pequeños les vale para pasar un rato de juegos. Los que participan han de sortear obstáculos, subirse a plataformas y perderse por una decoración ambientada con hongos, bloques y plantas carnívoras para saltar, trepar y explorar.

Un Super Mario a tamaño real

El espacio de simulación de Super Mario cuenta además con una yincana aérea, la primera de este tipo en Europa. Los chavales atraviesan obstáculos conectados con la seguridad que bajo sus pies no está el suelo, sino camas elásticas. 

El circuito incluye elementos temáticos (hongos, alcantarillas, bloques con interrogantes) y está cronometrado, lo que lo hace especialmente atractivo para grupos y eventos familiares. Aunque hay más.

Spider-man por un día

Junto a esta zona, el parque incluye paredes para trepar y saltar, y una pared de velcro que te hace sentir Spider-Man. Tiene la forma de una gran telaraña sobre un muro donde los usuarios se adhieren con monos especiales.

Por otro lado, cuenta con cuatro toboganes con distintos diseños: dos en espiral y otros dos adicionales con curvas u ondas. Uno de ellos alcanza los 7 metros de altura y otro 6,5 m en formato “dónut”.

Toboganes, camas elásticas y baloncesto

Los usuarios se deslizan por ellos con pequeños trineos de espuma para tomar velocidad y caer sobre seguro. La seguridad está garantizada. La mayoría de la superficie principal del parque está compuesta por amplias camas elásticas conectadas que permiten saltos libres, acrobacias y movimientos coordinados entre amigos o familiares.

Aprovechando este suelo, dentro del espacio de trampolines hay canastas de baloncesto que permiten realizar lanzamientos mientras se salta. Además, se han instalado otros juegos interactivos que combinan acción física con elementos digitales, promoviendo la coordinación y el entretenimiento simultáneo.

Como en la televisión

En otro extremo se encuentran estructuras tipo “ninja warrior” con tirolinas interiores, paredes de escalada y trapecios. Tampoco falta un moderno ring elevado que permite desafíos tipo duelo: dos participantes equipados con sacos de boxeo se enfrentan y deben empujarse para hacer caer al rival sobre un colchón ubicado debajo.

Separada del resto está la Kid Zone. Esta área sí está pensada para los más pequeños. Incluye piscina de bolas, mini toboganes y bloques blandos, garantizando un entorno seguro sin interacciones con las áreas de mayor energía.

Cita previa

Todo para pasar una hora de juegos sin detenerse. Eso sí, requiere de reserva previa que se hacen online con pago previo (50 %–100 %) y se recomienda llegar con 15–30 min de antelación para el check‑in.

Asimismo, el espacio ofrece paquetes específicos para cumpleaños, con zona privada, decoración, animación, opción de llevar tarta propia y supervisión continuada. Han de ser mínimo 10 personas, aunque también dispone de ofertas para grupos escolares o campus deportivos.

Quién puede ir

La edad mínima para acceder a la zona general es de 5 años, aunque los menores de entre 3 y 4 años pueden entrar acompañados por un adulto. La Kid Zone admite niños desde 0 hasta 5 años. 

En todo el parque es obligatorio el uso de calcetines antideslizantes (a la venta por 2,5 €), así como llevar ropa cómoda o deportiva. Y, si uno se ha de cambiar, hay taquillas gratuitas disponibles para guardar objetos personales.

Cómo llegar

Al encontrarse en Terrassa se puede ir perfectamente en tren. Se puede ir con la línea R4 de Rodalies hasta la estación Terrassa Estació del Nord o con la S1 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

En coche, basta con tomar la autopista C‑58 desde Barcelona, entrada en Terrassa y seguir las indicaciones hacia Can Jofresa y luego a Carrer Duero. Ahora, el parque no dispone de aparcamiento propio.