Exterior del prostíbulo 'Estrellas', incendiado esta mañana en Bellpuig (Lleida)

Exterior del prostíbulo 'Estrellas', incendiado esta mañana en Bellpuig (Lleida) Alex Lopez

Vida

Los Mossos apuntan a causas accidentales en el incendio y atropello mortal de Bellpuig

El fuego arrasó un club nocturno, donde dos trabajadores quedaron atrapadas. Un supuesto cliente murió poco después atropellado por un tren cuando intentaba huir de las llamas

Contenido relacionado: Mueren dos mujeres en el incendio de un prostíbulo en Bellpuig (Lleida)

Publicada

Noticias relacionadas

Doble tragedia en Bellpuig (Lleida) este sábado, 26 de julio, por la mañana. Dos mujeres han perdido la vida este sábado tras quedar atrapadas en el incendio del burdel 'Estrellas', en la avenida de Lleida. Minutos después, un hombre que presuntamente huía del fuego murió arrollado por un tren tras intentar cruzar la vía por una zona no autorizada.

La investigación de los Mossos d’Esquadra apunta, por ahora, a un origen accidental en ambos sucesos. Según fuentes cercanas al caso, se está analizando el sistema eléctrico del local, principal hipótesis del incendio que acabó con la vida de dos trabajadoras del establecimiento. Ambas quedaron atrapadas en la planta baja del edificio y no pudieron ser rescatadas a tiempo.

El fuego y la huida desesperada

El aviso del incendio se recibió a las 09:30 horas. Rápidamente, una veintena de bomberos con 11 dotaciones —siete camiones de agua, una autoescalera y vehículos de coordinación— se desplazaron al lugar.

A su llegada, encontraron personas atrapadas en el interior del inmueble, de tres plantas. Algunas lograron salir por sus propios medios, pero las dos víctimas mortales ya habían fallecido cuando fueron localizadas por los Bomberos de la Generalitat. 

Imagen del exterior del prostíbulo incendiado este sábado en Bellpuig (Lleida)

Imagen del exterior del prostíbulo incendiado este sábado en Bellpuig (Lleida) Alex Lopez

Apenas media hora después, un nuevo drama se desataba a pocos metros del club: un hombre era atropellado por un tren de la línea RL3 al cruzar las vías en un punto no autorizado. Las primeras pesquisas apuntan a que también se encontraba en el local y trataba de huir del fuego

En su desesperada escapada, habría caído a las vías y fue embestido por el convoy. Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Seis heridos y un municipio conmocionado

Por su lado, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) movilizó cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los afectados. Seis personas resultaron heridas de carácter leve; tres de ellas fueron trasladadas al Centro de Atención Primaria (CAP) de Mollerussa y las otras tres al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.

El incendio provocó una importante movilización de efectivos de emergencias, incluidos los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de esclarecer las causas del suceso.

El tráfico ferroviario en las líneas RL3 y RL4 de Rodalies se interrumpió durante dos horas. Renfe habilitó autobuses para cubrir el trayecto hasta que se restableció el servicio.

Condolencias desde China

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, actualmente de viaje oficial en China, ha contactado telefónicamente con el alcalde de Bellpuig, Jordi Estiarte, para interesarse por lo ocurrido. A través de sus redes sociales, Illa ha expresado su pésame a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Mientras Bellpuig trata de asimilar lo sucedido, los Mossos d'Esquadra siguen trabajando para esclarecer los hechos de esta mañana fatídica. La concatenación de ambos sucesos ha dejado a todo el municipio en shock. Por ahora, sin embargo, todo apunta a que se trata de dos terribles accidentes