Ola de calor en Barcelona EUROPA PRESS
Las temperaturas suben de nuevo, con mínimas por encima de los 20º en casi toda Cataluña
Predominarán los cielos serenos, con algún chubasco débil y aislado
En portada: Luis Bassat: "En Barcelona sabrá mal que yo ayude a Madrid con la Fórmula 1"
Noticias relacionadas
La jornada de este domingo estará marcada por el dominio del cielo sereno o poco nublado hasta el final de la mañana. A partir de entonces, se espera un aumento progresivo de la nubosidad; este cambio se deberá tanto al crecimiento de nubes de evolución, especialmente en el Pirineo, Prepirineo y cuadrante noreste —donde localmente el cielo quedará muy nublado—, como al paso de bandas de nubes altas y algunas medias.
En la vertiente norte del Pirineo, los intervalos de nubes serán más frecuentes, sobre todo hasta media mañana y nuevamente a partir del anochecer, afectando de forma más notable a puntos de la Val d'Aran, donde el cielo podrá quedar muy cubierto.
A partir del final de la mañana, se prevén chubascos aislados en la mitad norte del prelitoral, que se extenderán progresivamente hacia otras zonas del interior del cuadrante noreste. Al final de la tarde, estas precipitaciones podrían alcanzar algunos puntos del litoral, aunque de forma muy debilitada. Por la noche, se esperan también chubascos en el sector central del litoral. Las precipitaciones serán de intensidad débil o moderada, con acumulaciones poco abundantes.
Aumento de las temperaturas
Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero aumento generalizado.
Barcelona: 22º - 28º
Girona: 17º - 27º
Tarragona: 22º - 31º
Lleida: 20º - 34º
L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 27º
Badalona: 22º - 28º
Terrassa: 20º - 29º
Sabadell: 20º - 29º
Reus: 21º - 33º
Figueres: 19º - 31º
Balaguer: 19º - 33º
En cuanto al viento, durante las primeras horas del día predominará el terral, que dará paso progresivamente a vientos de componente sur y este. Estos serán moderados, con rachas fuertes en el litoral sur, y suaves en el resto del litoral e interior del cuadrante noreste. En el interior, el viento será de componente oeste, con intensidad entre suave y moderada. Por la noche, el viento tenderá a ser flojo y de dirección variable.
Sin embargo, tanto durante la mañana como en la noche, el Mistral soplará entre flojo y moderado, con rachas fuertes, en Terres de l'Ebre y el sur del Camp de Tarragona, que puntualmente podrán ser muy fuertes durante la noche. La Tramuntana se mantendrá activa durante toda la jornada en el norte y este del Empordà, con intensidad entre suave y moderada y ráfagas fuertes, también muy fuertes por la noche.