Imagen del exterior del prostíbulo incendiado este sábado en Bellpuig (Lleida)

Imagen del exterior del prostíbulo incendiado este sábado en Bellpuig (Lleida) Alex Lopez

Vida

Mueren dos mujeres en el incendio de un prostíbulo en Bellpuig (Lleida)

Los Mossos investigan la posible vinculación con la muerte de un hombre que ha fallecido atropellado por un tren minutos más tarde y a 50 metros del edificio en llamas

Otras noticias: El Govern incorpora la abolición de la prostitución en su nuevo plan de Igualdad

Publicada
Actualizada

Dos mujeres han muerto este sábado por la mañana en el incendio de un prostíbulo en el municipio ilerdense de Bellpuig, en un incidente en el que otras seis personas han resultado heridas leves.

Ha ocurrido en el club 'Estrellas' de la avenida Lleida, minutos antes de las 9.30 de la mañana de este sábado. Se trata de un establecimiento de tres plantas, de las cuales se han visto afectadas por las llamas las dos inferiores.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio y sus circunstancias y no descartan una posible vinculación con la muerte de un hombre que ha sido atropellado por un tren minutos después de declararse el fuego y a escasos 50 metros del lugar de los hechos. Fuentes policiales han detallado que las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un fuego intencionado.

Dos víctimas atrapadas por las llamas

Al llegar al lugar del incendio, los Bombers de la Generalitat de Catalunya han encontrado un incendio totalmente desarrollado en el interior de la planta baja y varias personas en el exterior, quienes han informado a los equipos de emergencias de que dos personas permanecían atrapadas en el interior del edificio. Ambas han podido ser evacuadas, pero han terminado falleciendo.

El Sistema d'Emergències Mèdiques, por su parte, ha acudido con seis dotaciones, con las que ha asistido a seis personas que habían resultado heridas de levedad. Tres de ellas han sido trasladadas al CUAP de Mollerussa y las otras tres al Hospital Arnau de Vilanova, en la capital provincial.

El plan de extinción ha contado con la participación de una veintena de efectivos, que han trabajado con once dotaciones: siete camiones de agua, una autoescalera y tres vehículos de coordinación y comando.

Un atropellado minutos después

Minutos después de darse el aviso del incendio, una tercera persona ha muerto en el mismo pueblo atropellada por un tren mientras trataba de cruzar las vías en una zona de paso no autorizado. Los servicios sanitarios desplazados hasta este punto han tratado de reanimar a la víctima, aunque ha resultado en vano para evitar que terminara perdiendo la vida.

Por este segundo hecho, el servicio de las líneas RL3 y RL4 de Rodalies ha sido interrumpido y Renfe ha habilitado autobuses para el transporte de pasajeros por carretera hasta que se pueda reanudar la circulación de trenes.

Documentación en vigor

Bellpuig ha declarado un día de duelo oficial por respeto a los familiares de las víctimas, mientras su primera teniente de alcalde, Imma Oliva, ha informado en declaraciones a Tv3 de que el prostíbulo tenía "toda la documentación en orden" y que en este trabajaban diez personas.

Desde Pekín, el president Salvador Illa se ha puesto en contacto en el alcalde, Jordi Estiarte, para conocer el detalle de lo ocurrido y ha mostrado su conduelo y ha mostrado su deseo de que los heridos tengan una pronta recuperación.