El camping con parque acuático más bonito de Cataluña, el Tamarit Beach Resort TAMARIT BEACH RESORT
El camping con parque acuático más bonito de Cataluña: a 15 minutos de Tarragona e ideal para "un descanso de calidad"
Los alojamientos propios, por eso, están construidos con materiales reciclables y se incentiva el uso de bicicletas dentro del complejo
También te puede interesar: Ni Reus ni Barcelona: este es el desconocido capricho arquitectónico español que más se parece a Gaudí
Noticias relacionadas
- La ruta de interior más bonita y desconocida de Cataluña: un paseo al aire libre por un sendero repleto de arte
- El producto catalán que se elabora en este pueblo de Cataluña y triunfa en la prensa internacional: "Tiene una excelente relación calidad-precio"
- He pasado muchas veces por delante y no sabía que el arquitecto de este edificio quiso imitar a Gaudí: "Azulejos con diversos motivos marinos"
Los campings están de moda. Para muchos no es un plan, pero, a veces, los lugares donde uno menos espera vivir una experiencia de calidad son aquellos que más sorprenden.
La imagen que muchos conservan del camping tradicional —tiendas de lona, baños compartidos y servicios mínimos— ha quedado definitivamente superada en algunos rincones del litoral catalán.
Un claro ejemplo de esta transformación se encuentra en la Costa Dorada, a solo quince minutos de Tarragona, donde el Tamarit Beach Resort ha logrado convertir el camping en una forma de alojamiento premium con todos los ingredientes de un resort de alta gama.
El enclave, ha sido elegido como el mejor camping de playa de España por la Federación Española de Campings (FEEC), sino que también ha sido distinguido internacionalmente por sus servicios e innovación. Aunque si por algo destaca es por su ubicación y sus toboganes.
Un camping de más 170.000 metros cuadrados
El camping se encuentra a los pies del Castillo de Tamarit, entre pinares y a escasos metros de la tranquila Cala Jovera. Y es que tal y como dice su web promete "un descanso de calidad".
En sus más de 170.000 metros cuadrados de superficie es fácil encontrarlos, pero uno de los grandes reclamos del resort es su parque acuático. Una gran cantidad de toboganes que hacen las delicias de los más pequeños y garantizan una experiencia vacacional distinta.
Toboganes y spa
Dos toboganes cerrados serpentean entre palmeras y desembocan en piscinas temáticas. Aunque están diseñados para los más pequeños, el entusiasmo que generan se contagia fácilmente a padres y acompañantes.
Ellos disfrutan en las piscinas. Hay varias y garantizan diversión y seguridad sin salir del recinto del camping. Además, desde 2023, el resort también cuenta con un spa completo, dotado de hammam, zona de masajes, jacuzzi exterior e interior, y tratamientos específicos pensados para reducir el estrés y revitalizar cuerpo y mente. Aunque no solo de agua vive el camping.
Vista aéra del Tamarit Beach Resort
Qué ofrece el camping
El Tamarit Beach Resort despliega una red de servicios e instalaciones deportivas que poco tiene que envidiar a los complejos hoteleros: rocódromo, pistas de pádel, gimnasio al aire libre, supermercado, zonas de restauración de alta calidad, e incluso un huerto ecológico donde los huéspedes pueden participar en actividades de sostenibilidad y educación ambiental.
Ya en la zona de la playa, se pueden disfrutar de una variedad de actividades, desde deportes acuáticos como kayak y snorkel, hasta el alquiler de algunos vehículos para el entretenimiento de pequeños y jóvenes.
Alojamiento de lujo
Por último, señalar los alojamientos del Tamarit Beach Resort que le borran el calificativo de camping y lo convierten en un glamping, es decir, un camping de lujo con con bungalows, mobile homes y lodges diseñados para convivir con el entorno sin renunciar al confort.
Las parcelas, de entre 90 y 120 metros cuadrados, ofrecen sombra natural, conexión a luz y agua, privacidad y cercanía a todos los servicios. Las opciones más exclusivas incluyen acceso directo a la playa o zonas más tranquilas rodeadas de vegetación.
Tiendas de campaña sostenible TAMARIT BEACH RESORT
Sostenibilidad y entorno
Hay quien llega con su autocaravana, otros lo hacen con coche y tienda, pero cada vez más huéspedes optan por los módulos prefabricados que incluyen cocina, baño privado, climatización y terraza.
Los alojamientos propios, por eso, están construidos con materiales reciclables y se incentiva el uso de bicicletas dentro del complejo. Todo para estar en comunicación con el paraje natural único en el que se encuentra, al lado del castillo de Tamarit y con acceso a la Cala Jovera, una de las playas más tranquilas de la Costa Dorada, protegida por acantilados y con acceso directo desde el camping.
Cómo llegar
Desde Barcelona en coche: Toma la autopista AP-7 dirección Tarragona y sal por la salida 32 (Altafulla/Torredembarra). Sigue las indicaciones hacia Tamarit durante unos 10 minutos. El trayecto total desde el centro de Barcelona es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Desde Girona en coche: Se recomienda tomar la C-25 hasta enlazar con la AP-7 dirección sur. Desde ahí, se sigue la misma ruta hasta la salida 32. El trayecto completo desde Girona es de unas 2 horas.