Dos conos de helado

Dos conos de helado CANVA

Gastronomía

No es Rocambolesc: esta es la heladería artesanal de Girona donde probarás más de 30 sabores

Abarcan desde clásicos tradicionales como el pistacho, el turrón o la crema catalana hasta alternativas más creativas como el Kinder Bueno

Otras noticias: El producto catalán que se elabora en este pueblo de Cataluña y triunfa en la prensa internacional: "Tiene una excelente relación calidad-precio"

Publicada

Noticias relacionadas

Los helados nos ofrecen una mezcla deliciosa de hidratación, energía rápida y placer sensorial, lo que los convierte en el postre ideal para combatir el calor. Contienen mucha agua, lo que ayuda a reponer líquidos perdidos en verano, aportan azúcares de absorción rápida que recargan nuestras energías y nos suministran nutrientes como calcio y proteínas, gracias a su base láctea.

Además, ingredientes como el triptófano estimulan la producción de serotonina, la llamada "hormona de la felicidad", lo que mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. No solo nos refrescan, sino que también nos reconfortan psicológicamente.

Además, la variedad de sabores, texturas y presentaciones convierte cada visita en una pequeña aventura sensorial, ideal para disfrutar de esta época y de la compañía, en un ambiente relajado y festivo, en la calle o en un parque.

La heladería de Girona

La Gioconda es una heladería artesanal situada en el corazón de Girona, en la emblemática Plaça de Catalunya, número 10. Su fachada discreta y su acogedora terraza sombreada invitan a disfrutar de los sabores al aire libre tras un paseo por el casco antiguo. Abierta con constancia -según reseñas visibles desde al menos 2013 en plataformas, como TripAdvisor y Minube-, ha consolidado su presencia en el mapa gastronómico local como un auténtico referente de helado artesano.

La base de su éxito radica en la elaboración propia diaria de sus helados. Cada día, preparan más de treinta sabores que abarcan desde clásicos tradicionales -como pistacho, turrón o crema catalana- hasta alternativas creativas como Kinder Bueno, todos ellos con texturas suaves que destacan por su frescura. Además, ofrecen opciones adaptadas a diferentes dietas, con variedades sin lactosa, sin gluten e incluso versiones veganas, lo que amplía su atractivo a un público variado.

El compromiso con ingredientes de calidad es otra de sus señas de identidad. La Gioconda complementa su oferta con bebidas refrescantes como café, horchata artesanal y granizados -con la horchata elaborada al momento-, tal y como mencionan visitantes en múltiples reseñas.

Opiniones de los usuarios

Esta atención por lo local y natural se refleja en cada copa, que resulta además económica, ofreciendo dos bolas de helado por unos 3 o 4 euros, un precio claramente más atractivo que el de establecimientos similares en ciudades como Barcelona o Roma.

El éxito de, esta heladería, se ve refrendado por su excelente reputación online. Con una puntuación de 4,3 en Google (más de 1.000 opiniones) y 4,5 en TripAdvisor (casi 80 valoraciones), destacan por su "servicio amable, gran surtido de sabores y un entorno agradable". 

Aunque no se ha encontrado una fecha oficial de apertura en prensa o medios, la presencia de fotografías y reseñas de hace más de diez años indica que La Gioconda inició su actividad alrededor de principios de la década de 2010 y, desde entonces, ha ido creciendo gracias a su constante reputación local.