Piden ocho años y medio de prisión para el conductor drogado que mató a una mossa d'esquadra en Abrera
- El acusado dio positivo en opiáceos, cannabis, alcohol y cocaína y, además, carecía de permiso de conducir cuando ocasionó el siniestro
- Otras historias: "Vi como arrollaban a dos operarios en la A-2 y el conductor debería estar en la cárcel"
Noticias relacionadas
Este lunes arranca en la sala de jurado de la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio contra F.C.G., el conductor que, ebrio, drogado y sin carnet de conducir, provocó un accidente de tráfico que costó la vida a la mossa d'esquadra María Dolores Arriero.
Los hechos sucedieron la noche del 3 de junio de 2021, cuando la agente, de 43 años y madre de dos hijos pequeños, volvía a su domicilio por la carretera BV-1201.
Pasados pocos minutos de las 23.00 horas, y a la altura de Abrera (Barcelona), el acusado, "con sus facultades mermadas por la previa ingesta de alcohol y drogas", invadió el sentido contrario en una curva y colisionó frontalmente con la mossa.
Huyó del lugar del siniestro
Tras el impacto, el Seat León de la víctima "giró sobre sí mismo y salió por el margen derecho", bajó por un terraplén que le hizo volcar. María Dolores quedó gravemente herida y atrapada en el interior del vehículo.
El kamikaze, por su lado, huyó del lugar del siniestro, "siéndole indiferente el grave estado de salud de la víctima" a pesar de ser "plenamente consciente del accidente que había provocado y de la gravedad del mismo", se extrae del escrito del fiscal.
Una hora después del accidente, María Dolores murió a consecuencia de las graves heridas producidas por el impacto.
Positivo en cannabis y cocaína
La madrugada del 4 de junio, tras el siniestro, F.C.G. fue localizado, escondido, entre los arbustos que rodean el Hospital de Martorell. El acusado se trasladó hasta el citado centro sanitario para que los facultativos atendiesen a la persona que iba de copiloto en el accidente.
El conductor se sometió a las pruebas protocolarias de alcohol y drogas, obteniendo un resultado positivo en ambos exámenes. Según recoge la fiscalía, F.C.G. había consumido opiáceos, cannabis, alcohol y cocaína.
Desde entonces, el autor del siniestro se encuentra en prisión provisional, acusado de los delitos de homicidio por imprudencia grave, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.
Por todo ello, tanto la fiscalía como la acusación, liderada por el abogado Álvaro Machado de Vosseler Abogados, exigen una pena de ocho años y medio de prisión.
Sin carnet de conducir
En este sentido, tanto el fiscal como el letrado han tenido altamente en cuenta la agravante de reincidencia. De hecho, la noche de autos, F.C.G. carecía de permiso de conducir después de que un Juzgado de Barcelona se lo retirara en septiembre de 2019, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
En sentencia firme, la autoridad judicial le privó del derecho a conducir un vehículo de motor o ciclomotores por un tiempo de dos años y medio. Prohibición que vencía en marzo de 2023.
Para más inri, en febrero de 2021 --meses antes de la muerte de Maria Dolores-- F.C.G. fue condenado a ocho meses de multa, a razón de una cuota de cuatro euros diarios, por conducir sin permiso.