Agresión homófoba en Manresa: la víctima pierde la visión de un ojo
- Los hechos sucedieron la madrugada del viernes 1 de noviembre en la puerta de un bar del centro de la ciudad
- Otras historias: Cinco catalanes detenidos por apalear a una pareja gay en la Feria de Abril de Sevilla
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 27 años por, presuntamente, agredir a un menor por su condición sexual. Los hechos sucedieron la madrugada del viernes 1 de noviembre en un bar del centro de Manresa (Barcelona). El golpe provocó que la víctima perdiese la visión de un ojo.
Según ha avanzado Regió 7, la agresión sucedió alrededor de las 3.30 horas en las afueras del establecimiento, donde ambos --víctima y agresor-- coincidieron. Fue entonces cuando las dos partes se enzarzaron en una discusión que rápidamente subió de temperatura hasta que el detenido le propinó un puñetazo en la cara.
Agentes de la policía catalana detuvieron al agresor la misma noche de los hechos. Fue interceptado en las inmediaciones del local y quedó arrestado por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la discriminación a un menor. Al día siguiente, la víctima se personó en comisaría para presentar la denuncia.
Crece la LGTBI-fobia en Cataluña
En una entrevista para el citado medio, la presidenta de la Asociación de Familias Lesbianas y Gais, Carla Álvarez, ha condenado la agresión y ha trasladado su preocupación por el auge de ataques de estas características. "Nos preocupa mucho", ha reconocido.
En este sentido, Álvarez ha manifestado que los incidentes LGTBI-fóbicos han aumentado desde la pandemia. Crecimiento que atribuye a la popularización de los discursos de la extrema derecha. Según los datos recabados por la Asociación, en 2023 se denunciaron un total de 302 agresiones homófobas en Cataluña: un 27,4% más que en 2022.
Es por ello, que desde la Asociación de Familias Lesbianas y Gais piden actualizar las leyes para endurecer las condenas de los agresores homófobos y garantizar un seguimiento de las víctimas.