Un cuarto contingente de Bombers de la Generalitat de Catalunya se ha desplazado a primera hora de este domingo a Valencia con ochenta efectivos para hacer el relevo del personal del tercer equipo que se trasladó este jueves para ayudar en la situación de emergencia provocada la DANA.
El nuevo convoy, que mantendrá prácticamente el mismo dispositivo, se refuerza con una bomba rural pesante (BRP) de los Pompièrs d'Aran, que también envían 6 efectivos, y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según han informado los Bombers en un comunicado.
Trabajos en tres municipios valencianos
El contingente está formado por unos 80 efectivos de diferentes regiones de emergencias que, en autobuses, ha salido hacia las 7 de este domingo desde las instalaciones del Complex Central de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en dirección al parque de Bombers de Ametlla de Mar (Tarragona). Allá se han unido con un segundo punto de concentración de personal que se ha unido al contingente y a las 9 han salido hacia Alzira (Valencia), donde los Bombers de la Generalitat tienen establecido el centro de mando y lugar de descanso.
El dispositivo que se desplazó este jueves ha trabajando en coordinación con el Consorci Provincial de Bombers de València en tres municipios afectados por la DANA: en Catarroja y Algemesí ayudando a limpiar y ordenar la vía pública, y en Pedralba, monitoreando con drones las zonas afectadas por las inundaciones.