Voluntarios limpiando barro en una calle de Paiporta (Valencia)

Voluntarios limpiando barro en una calle de Paiporta (Valencia) EFE

Vida

El Consorci de Transport Sanitari envía dos ambulancias a la 'zona cero' de Valencia

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Consorci de Transport Sanitari de Girona (CTS) ha movilizado dos ambulancias voluntarias para socorrer a los afectados por la gota fría del pasado 29 de octubre en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana. 

En un comunicado, el Consorci ha precisado que "ha movilizado un equipo de técnicos y dos ambulancias para brindar asistencia en las zonas afectadas". Este equipo, voluntario, tiene la "doble labor" de hacer asistencia sanitaria y social a las personas víctimas de la depresión aislada en niveles altos (DANA), que provocó graves inundaciones. 

Entrega de material

El CTS indica que también ha "ayudado incansablemente a la entrega de materiales esenciales" a los domicilios por los agraviados por los aguaceros. 

Lo ha hecho "en coordinación con las autoridades y organizaciones locales", y con material recogido en Girona, su provincia de origen. Entre otros, se han distribuido "botas, palas, desinfectantes y otros suministros" imprescindible en las tareas de limpieza. 

"Aportamos nuestra experiencia"

La firma, que está creciendo en los contratos privados de transporte de pacientes en Cataluña --como el del Circuit de Barcelona-Catalunya-- y opta también a los del CatSalut, hace hincapié en que "esta acción no solo subraya la misión sanitaria del Consorci, sino también su compromiso social y su vocación de servicio". 

Su presencia en Valencia es positiva porque "aporta su experiencia y recursos para apoyar tanto en el ámbito sanitario como en las labores de recuperación en los hogares". 

El sector, volcado

Cabe recordar que el sector del traslado de enfermos está arrimando el hombro con la catastrófica situación de la comarca de la Horta Sud de Valencia. Además del CTS, han enviado equipos de auxilio Falck y Ambulancias Maiz, entre otras. 

Las unidades proporcionan atención social y sanitaria urgente a las personas afectada, pues los centros de salud, igual que el resto de infraestructuras, aún no operan al 100% desde las anegaciones del pasado 29 de octubre.