Una calle en Badalona, inundada por la DANA

Una calle en Badalona, inundada por la DANA EUROPA PRESS

Vida

El Meteocat alerta de la llegada de otra DANA a partir del miércoles a Cataluña

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha alertado de la llegada de una nueva gota fría a partir del próximo miércoles que podría dejar cantidades importantes de lluvia en el litoral y el prelitoral, especialmente en los extremos norte y sur del territorio catalán. La misma agencia ha expuesto que, por ahora, "hay incerteza en la predicción", pero que "una situación de levante podría acumular cantidades importantes de precipitación".

Por el momento, el Meteocat ya ha emitido avisos para martes por intensidad de la lluvia, con una precipitación que podría superar los 20 mm en media hora, y por estado del mar, pues la previsión indica la posibilidad de que se desarrollen olas de más de dos metros y medio de altura en la costa. Estas son las comarcas afectadas:

En aviso amarillo por intensidad de la lluvia: el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf (Barcelona), el Baix Penedès y el Tarragonès (Tarragona).

En aviso naranja por estado del mar: l'Alt Empordà (Girona)

En aviso amarillo por estado del mar: el Baix Empordà (Girona).

La Generalitat comparte consejos de seguridad

Ante la llegada de una nueva DANA, Protecció Civil ha recordado en sus redes sociales los consejos básicos de seguridad que la Generalitat ofrece para los episodios de lluvias con riesgo de inundación:

- Revisar el tejado, los bajantes y los desagües para asegurarse que están despejados y en buen estado.

- Mantenerse informado de las observaciones y las predicciones meteorológicas y del estado de la red viaria y el transporte público.

- Protegerse físicamente manteniéndose alejado de rieras y zonas inundables y evitando salir a la calle.

En su perfil de Twitter, la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, se ha hecho eco también de la situación meteorológica y ha instado a la ciudadanía a "seguir con atención las previsiones y las recomendaciones".