Un adolescente de 15 años que había desaparecido este sábado en el municipio de Anglesola, en Lleida, cuando disfrutaba de un fin de semana de colonias, ha reaparecido en buen estado de salud y por su propio pie en la comiseria de los Mossos d'Esquadra de Tàrrega.
Las autoridades recibieron el aviso alrededor de las 15 y, a partir de ese momento, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra movilizaron hasta ocho dotaciones para encontrar al joven, que reapareció algo más de tres horas más tarde a unos cinco kilómetros de donde se le perdió la pista.
Según adelantó el diario Segre, el adolescente estaba participando en unas colonias y estaba alojado en la Escola Pia Tàrrega, desde donde se desplazaron el sábado por la mañana a Anglesola para realizar algunas actividades y comer en una zona de pícnic junto al campo de fútbol del municipio. Tras la comida, los seis monitores, que estaban al cargo de los veinte estudiantes de entre segundo y tercero de ESO, se dieron cuenta de que faltaba el adolescente desaparecido y dieron la voz de alarma a los servicios de emergencias.
No han trascendido los motivos de la corta desaparición.