Publicada
Actualizada

Tras un día marcado por las fuertes lluvias, la mayor parte de Cataluña amanece este domingo con el cielo sereno, a excepción del tercio sur, que permanece nublado. A medida que avance el día, la nubosidad de expandirá desde el sureste hacia el noreste.

El Meteocat no descarta chubascos débiles en puntos dispersos del litoral y prelitoral antes del mediodía. A partir de entonces, la precipitación se concentrará en el tercio sur, ganará intensidad y llegará acompañada de tormenta.

Mientras Protecció Civil ha desactivado ya el plan Inuncat por riesgo de inundaciones, el Servei Meteorològic de Catalunya mantiene para esta tarde y noche los avisos amarillos por intensidad de la lluvia en las comarcas del Tarragonès, el Baix Penedès, l'Alt Camp, el Baix Camp, el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià.

Las temperaturas siguen una tendencia a la baja en todo el territorio catalán.

Hasta media mañana, el viento será suave y de dirección variable en general, con terral en el litoral y mistral moderado en el litoral sur. A partir de entonces, se impondrá progresivamente el viento de componente este, sobre todo durante la tarde en el interior.

Noticias relacionadas