Publicada
Actualizada

El concepto yate siempre ha ido relacionado al mundo de los ricos. Algunos propietarios dirán que no es para tanto, pero cuando uno pasa por un puerto y ve ciertas embarcaciones cuesta no pensarlo. Además, los hechos se imponen.

Durante las últimas semanas en el puerto de Tarragona lucía imponente un megayate que era imposible que pasara desapercibido. Si bien es cierto que es algo relativamente normal ver grandes navíos privados allí, éste destacaba por encima de la media.

Estaba atracado en el Moll de Pescadors, y llamó la atención de los tarraconenses y visitantes de la ciudad. Algunos, incluso se acercaron para hacerles fotos. Es normal, la llegada de estas embarcaciones no pasa desapercibida, y despierta la curiosidad de quienes se acercan a observar estas imponentes construcciones. 

En esta ocasión era una embarcación que, a pesar de lo discreto de su diseño, era imposible no verlo. Normal, se trata de uno de los yates más grandes del mercado. Su nombre: Ulysses.

Cuánto cuesta

La última embarcación en atracar en el puerto del Serrallo, es uno de los yates más impresionantes y lujosos del mundo. Construido por Feadship, una reconocida empresa holandesa de construcción de yates.

El Ulysses es el cuarto yate más grande construido por esta naviera y destaca. Valorado en cerca de 200 millones de euros, su diseño moderno y elegante brilla en Tarragona y en alta mar.

Cómo es el yate

Obra del estudio de arquitectura Sinot Yacht Architecture & Design, este yate impresiona sobre todo por sus dimensiones. Con 1.100 metros cuadrados de cristal exterior, su estructura cuenta con veinte puertas correderas exteriores, doce contraventanas de cristal y plafones de seis metros que permiten una excelente iluminación en las suites de la cubierta principal.

El yate tiene capacidad para albergar a 20 invitados en diez suites de lujo, dos de las cuales son cabinas VIP. Además, puede alojar hasta 40 tripulantes, encargados de garantizar una experiencia cómoda y exclusiva para sus ocupantes.

El yate Ulysses

Más allá de su capacidad, los invitados a subir a este barco deben saber que se van a encontrar con todo tipo de lujos. Para empezar, ya sólo en su exterior hay instalados cuatro jacuzzis exteriores, una piscina que ocupa toda la altura de la cubierta principal, un helipuerto en proa y un club de playa.

En el interior se encuentra un gimnasio, spa, salón de belleza y un sistema de luces submarinas que iluminan las aguas circundantes. Asimismo, el Ulysses también cuenta con un ascensor y una escalera de cristal en el atrio principal, que conecta los diferentes niveles de la embarcación.

Características técnicas

En cuanto a las características técnicas, el yate está equipado con dos motores diésel MTU 16 V 4000 M65L de 3.433 caballos de fuerza cada uno. Esto permite al Ulysses alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos y mantener un crucero cómodo a 12 nudos. Su autonomía de 5.000 millas náuticas lo hace ideal para realizar viajes largos sin necesidad de reabastecimiento, permitiendo exploraciones en océanos remotos.

De quién es

Semejante embarcación es propiedad de Graeme Hart, conocido por ser el empresario más rico de Nueva Zelanda. Según la revista Forbes, una fortuna estimada en 10.300 millones de dólares. Su éxito se ha basado en la adquisición y reestructuración de empresas, particularmente en la industria del embalaje

La pasión por la navegación de este magnate lo llevó a encargar la construcción de este yate, que combina lujo, funcionalidad y aventura. Con todo ello, Hart ha conseguido que su Ulysses sea una de las embarcaciones más imponentes del mundo. Y ahora, se puede ver en el puerto de Tarragona. A saber por cuantos días.

Noticias relacionadas