Mercado medieval

Mercado medieval EP

Vida

Este fin de semana vuelve el mercado medieval más grande y esperado de Tarragona: gran variedad de productos artesanales

11 octubre, 2024 11:35

Noticias relacionadas

Visitar mercadillos medievales es una experiencia fascinante que nos transporta a otra época, donde la historia cobra vida de una manera única. Al recorrer los coloridos puestos, es fácil sentirse inmerso en un ambiente lleno de aromas, sonidos y tradiciones de tiempos pasados. La vestimenta de los vendedores, con trajes de época, y las actividades que se ofrecen, como demostraciones de oficios antiguos, añaden un toque especial a la experiencia.

Además, estos mercadillos suelen contar con productos artesanales, desde cerámicas y tejidos hasta deliciosas delicias gastronómicas, lo que permite disfrutar de la autenticidad de la época medieval. El bullicio de la gente, las risas de los niños y las melodías de los músicos crean un ambiente festivo y acogedor. Es un momento perfecto para conectar con la cultura de nuestros antepasados

El mercadillo medieval de Tarragona

Este fin de semana disfruta de un espectacular mercadillo medieval en la ciudad de Tarragona, en Cataluña. En él se pueden adquirir productos artesanales y esotéricos, beber y comer en una taberna medieval, degustar pan artesano, disfrutar de espectáculos callejeros ambientados en esa época (con juglares y malabares), comprar juguetes de madera medievales, adentrarte en jaimas árabes y de otros muchos puestos y actividades. ¿A qué esperas?

Imagen del mercado medieval de Tarragona

Imagen del mercado medieval de Tarragona TARRAGONA TURISME


Este año, el tradicional Mercado Medieval de Tarragona cambiará de ubicación. Aunque en ediciones anteriores se había celebrado en los alrededores de la Catedral, con el Pla de la Seu, como uno de sus principales escenarios, la organización ha decidido trasladarlo a la Plaça de la Pagesia y sus alrededores. La decisión responde a cuestiones de seguridad y fue tomada por el Ayuntamiento, hace meses, debido a las obras de emergencia en Casa l'Ardiaca, situada junto a la Catedral.

Año tras año, este mercadillo se consolida como uno de los eventos clave en la agenda cultural de la ciudad. ¡Tienes tiempo de ir hasta el domingo 13 de octubre

Agenda de los eventos

Esta tarde habrá un espectáculo de magia y malabares a cargo del Gran Gabini, programado para las 18:30 h. El sábado 12 tomará las calles la cercavila de la Kobla d'en Taudell, a las 11:30 h y a las 18:30 h. Además, a las 12:00 h y a las 18:30 h, los más pequeños se divertirán con el espectáculo de títeres del grupo Invisible Titelles.

El domingo 13 de octubre, las actividades comenzarán con la plantada de gegants y una cercavila a las 11:30 h. Además, el Ball de Bastons de Tarragona pondrá el broche final a esta jornada festiva.

Baile de bastones

Baile de bastones WIKIPEDIA

El Mercado Medieval de Tarragona es uno de los eventos más esperados tanto por los vecinos como por los visitantes de la ciudad. A lo largo de los años, se ha consolidado como una de las actividades más emblemáticas del otoño tarraconense, atrayendo a un público diverso que encuentra, en esta cita, una oportunidad de disfrutar de la historia, la artesanía y la gastronomía.

Otras cosas que puedes hacer en Tarragona

Tarragona es una ciudad llena de historia y cultura, donde puedes explorar su impresionante patrimonio romano, que incluye el famoso Anfiteatro romano y el Acueducto de Las Ferreras. Pasear por el casco antiguo te permitirá descubrir la Catedral de Tarragona, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica, así como las murallas romanas que la rodean, las cuales ofrecen vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Además, el Museo Nacional Arqueológico alberga una rica colección de artefactos que te sumergirán en la vida de la antigua Tarraco.

Acueducto de Las Ferreras

Acueducto de Las Ferreras WIKIPEDIA

Además, esta ciudad también cuenta con hermosas playas donde podrás relajarte y disfrutar del sol. También, ofrece una sabrosa vida gastronómica, con numerosos restaurantes que sirven platos típicos de la región. Por eso, no pierdas la oportunidad de visitar el Mercado Central, donde podrás probar productos locales. Sin duda, es un destino que tiene algo que ofrecer para todos los gustos.