Ni secarlo ni abrirlo: esta es la forma más fácil y rápida de quitar el hielo del congelador sin desconectarlo
Olvídate de rascar con una espátula el congelador, gracias a este sencillo truco podrás deshacerte del hielo incrustado en un par de minutos
19 septiembre, 2024 17:37Noticias relacionadas
- Qué es el 'método egipcio': el truco para dormir fresco sin gastar energía durante la ola de calor en Cataluña
- Ni aire acondicionado ni ventilador: este es el sencillo truco para enfriar tu casa sin gastar energía
- El método de las dos ventanas: el sencillo truco que conseguirá enfriar tu casa en minutos con un solo elemento
El truco del almendruco para quitar el hielo del congelador es más sencillo de lo que parece. ¿Quién no se ha preguntado cómo eliminar esa molesta capa de hielo sin tener que desconectar el aparato y esperar horas y horas hasta que se derrita? Afortunadamente, existen métodos rápidos y prácticos para deshacerse del hielo acumulado sin interrumpir el funcionamiento del mismo. ¿Qué sería la vida sin estos sencillos trucos que acaban haciendo magia en nuestro hogar?
El hielo del congelador: un eterno fastidio en el día a día
La nevera y el congelador son dos imprescindibles en nuestra casa y fundamentales para el día a día. Es por ello que deben estar siempre a punto, de tal modo que funcionen con la mayor eficiencia posible y, de este modo, poder ahorrar en la factura.
Uno de los inconvenientes más comunes en el congelador es el hielo que se acumula en las paredes interiores. La acumulación de estos bloques de hielo quita espacio, reduce el rendimiento del aparato y es antiestético. Para que esto no suceda, conviene ajustar bien la temperatura del electrodoméstico y evitar abrirlo y cerrarlo constantemente.
¿Cómo quitar el hielo del congelador?
Gracias a este sencillo truco podrás quitar el hielo del congelador fácilmente. Lo que casi todo el mundo hace, es rasparlo con una espátula o, simplemente, vaciar el aparato y desenchufarlo hasta que se descongele por completo. Ambos métodos, aunque consiguen buen resultado llevan mucho tiempo.
¡Toma nota! Para empezar, coge papel de aluminio y forra las paredes interiores del congelador con trozos grandes, de tal modo que quede todo el interior bien cubierto. Después, calienta un poco de agua en una cacerola, que quepa en el electrodoméstico, y cierra la puerta del mismo.
Así, cuando el agua empiece a hervir, se coloca la cacerola en el interior y se cierra la puerta. Tras unos minutos, se abre y podrás retirar el hielo fácilmente con una espátula, sin esfuerzo ninguno.
El papel de aluminio, al ser un buen conductor del calor, ayuda a distribuir la temperatura caliente del interior de la cacerola por todo el congelador, derritiendo rápidamente las placas de hielo y ahorrando tiempo y esfuerzo.