Si te gusta la cerveza y los festivales, ¡estás de suerte! En Cataluña, se celebra uno de los Oktoberfest más destacados de Europa, donde podrás disfrutar de una amplia variedad de cervezas artesanales, música en directo y mucha comida. Este evento no solo atrae a amantes de esta bebida, sino a aquellos que buscan sumergirse en un ambiente festivo y vibrante.

Con carpas gigantes, bandas tocando polcas, clásicos del rock y litros de cerveza servidos en jarras tradicionales, el Oktoberfest tiene todo lo necesario para hacerte sentir como si estuvieras en el corazón de Baviera, en Alemania. Además, no faltan las salchichas y otras delicias que acompañan, perfectamente, a esta gran experiencia. ¡Prepárate para brindar y disfrutar!

Gente brindando con cerveza EP

El mejor Oktoberfest de Cataluña

Waynabox, una de las mejores webs de destinos sorpresa, ha seleccionado las diez ciudades europeas que celebran los mejores Oktoberfest del continente: Múnich, Berlín, Londres, Frankfurt, Viena, Hamburgo, Barcelona, Estocolmo, Winterthur y Ámsterdam.



El Oktoberfest de Barcelona, uno de los elegidos, se celebrará del jueves 3 al sábado 20 de octubre de 2024, de jueves a domingo. Según la empresa de viajes, asegura que entre los jóvenes esta tradición se ha convertido en una fiesta casi tan popular y bulliciosa como en las ciudades de Alemania. Este año durará tres fines de semana consecutivos, durante los que se podrán probar distintas variedades de la mejor cerveza alemana, algo que no puede faltar en ningún Oktoberfest que se precie.

Camarera en Oktoberfest EP

El origen del Oktoberfest

El Oktoberfest está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España.

La gran carpa principal con más de 6.500 m2, dispone de un aforo limitado, por lo que para poder garantizar espacio se aconseja reservar mesa. No faltará música en directo con grupos de música polca y dj's que acompañarán el carácter festivo de este evento con auténtica diversión. 

Gente en el Oktoberfest EP

Esta fiesta, originalmente, se realiza cada año entre los meses de septiembre y octubre, desde sus inicios en 1810, año en el que se celebró el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y para el cual se invitó a los ciudadanos de la ciudad.

Tanto es así que los festejos duraron varios días sobre el Theresienwiese, también conocido como Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich. Por ello, tras el éxito de la primera Fiesta de la Cerveza se pensó seguir celebrando el festival, hasta el día de hoy. 

¿Qué tipos de cerveza me encontraré en el Oktoberfest de Barcelona?

En la gran carpa principal del Oktoberfest Barcelona, se podrán degustar las siguientes variedades de cerveza:

Paulaner Münchner Hell: es una lager beer, que se elabora en Múnich desde el año 1818 para este festival. Es la predilecta en Alemania y se ha convertido en una auténtica institución muniquesa. Esta cerveza clara y de un brillante color dorado, burbujeante en el vaso y coronada con una espuma blanca se degusta, tradicionalmente, a la sombra de los castaños. Es muy agradable al paladar: suave, con un elegante toque de malta y un ligero dulzor. Y además, con una discreta reminiscencia de lúpulo. Es una cerveza de baja fermentación, con una graduación alcohólica de aprox. 4,9% vol.

Paulaner WeissBier: es una cerveza Ale de trigo, es decir, una cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania y una de las más apreciadas del mundo. Es de apariencia turbia, se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma. Emana un ligero aroma a plátano, con toques de mango y de piña y ensalza un equilibrio de dulzor y amargor. Los amantes de la cerveza disfrutan del fino aroma de levadura y de su fabulosa suavidad burbujeante. Es la típica cerveza para tomar al aire libre, capaz de unir a personas de todo el mundo. Tiene una graduación alcohólica de 5,5% vol.

Dos vasos de cerveza brindando PEXEL

Paulaner Salvator: es una cerveza tostada doble bock. Con esta bebida comienza la historia de la fábrica de cerveza Paulaner. Y también la de la cerveza fuerte en Baviera, ya que los inventores de esta bebida estacional de alto contenido alcohólico y baja fermentación. Desde hace ya más de 375 años se fabrica la cerveza Salvator siguiendo la receta tradicional, que se ha ido perfeccionando con el paso de los tiempos: una corona de espuma color caramelo, de tonalidad castaña, combinada con su seductor aroma de chocolate despliega una agradable intensidad en cada sorbo. Su alto contenido de mosto original asciende a 18,3%, obteniendo una graduación alcohólica de aprox. 7,8% vol.

Heineken 0,0 %: es una cerveza sin alcohol, que se define por sus refrescantes notas afrutadas y su suave cuerpo con sabor a malta, perfectamente, equilibrado. La elaboración y fermentación de la Heineken 0,0 dura el doble de tiempo que la de la mayoría de cervezas y se realiza con la exclusiva levadura de tipo A de ingredientes naturales de Heineken. 

Cruzcampo sin gluten: en la elaboración de la Cruzcampo sin gluten se utilizan las mismas materias primas que en la Cruzcampo de siempre: agua, lúpulo, malta de cebada, maíz y levadura. Durante el proceso de fabricación, gracias a la hidrólisis, el gluten se elimina de la cerveza, dejando el resto de los elementos intactos, con todas sus propiedades y un sabor original. Una cerveza sin gluten garantizada, que cumple los niveles del Codex Alimentario de un producto para celíacos.

¿Cuál te gusta más de todas?

Noticias relacionadas