Beber o no beber esa es la cuestión
Vaya por delante que aunque se tome alcohol, se ha de beber siempre con moderación y, aunque no sea muy común, te descubrimos una bebida que nos ha llamado la atención: la paloma.
La paloma no vuela, no, es un cóctel a base de tequila, que se prepara con jugo de lima, agua mineral y una rodaja de lima. Al finalizar se agrega sal al borde del vaso, si se quiere, pero como presentación es ideal.
Alternativamente, el refresco de pomelo se puede reemplazar con jugo de pomelo blanco o rojo fresco, agua con gas -azúcar opcional- y jugo de limón recién exprimido.
La variante más compleja de la paloma es el cantarito, que además del jugo de lima, también tiene jugo de limón y jugo de naranja.
Se asemeja al galgo, que lejos de pretender referirse a la raza de perro, es una bebida que consiste en jugo de pomelo y ginebra o vodka mezclados y servidos con hielo.
¿Paloma o gintonic?
La paloma tiene el potencial de ser un fuerte rival del gintonic. Este último ha dominado la escena de los cócteles, durante muchos años, con su combinación de ginebra y tónica. Mientras que la paloma ofrece la alternativa con su sabor cítrico y, ligeramente, dulce junto con el toque distintivo del tequila, que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una bebida refrescante y diferente.
Además, la paloma se ha ganado un lugar especial en la cultura de los cócteles, especialmente, en regiones donde el tequila es apreciado. Su versatilidad y perfil de sabor único podrían, fácilmente, atraer a los aficionados del gintonic y convertirla en una competidora destacada en el mundo de los cócteles.
¿Dónde degustar la Paloma en Barcelona?
¿Sabes que además hay un Día Mundial de la Paloma? El nuevo cóctel de moda fija su fecha el 22 de mayo. Te presentamos dos sitios donde podrás degustar la paloma en dos bares de Barcelona. Además, en Hule y Mantel podrás descubrir más sobre esta bebida.
Cresta Colorada: Una rosticería mexicana en la que podrás degustar pollos y platos cocinados, lentamente, al horno de brasa con ingredientes 100% mexicanos y con productos de la región. En su carta de bebidas podrás beber la paloma: con tequila de agave, limón, refresco de toronja mexicana y sal. Vale 9,50€.
Bobby’s free: la coctelería más clandestina de Barcelona. Es un 'speakeasy', una especie de bar que se ha popularizado para designar a lugares que emulan ser exclusivos. Además, disfrutarás de música en vivo y otros cócteles a medida. Tienen una paloma de Oaxaca: con mezcal encantado, sirope de agave, pomelo y lima, tequila Don Julio y cuesta 13€.