Un hombre cazó e inmovilizó a una carterista en el Aeropuerto de Barcelona. El incidente lo ha difundido el youtuber Guillem, que se dedica a perseguir a rateros por todo el mundo. En este caso, la presunta ladrona quedó atada a una barandilla de la Terminal 1 por parte de un hombre. 

El suceso lo ha difundido el creador de contenido, que asegura que lo divulgará mañana domingo con la secuencia completa. En la misma, se observa a un hombre de grandes dimensiones que agarra el jersey azul de una presunta carterista que se encontraba en la T1. Ésta intenta zafarse, pero no lo consigue. 

Atada a una barandilla

Finalmente, la mujer termina con el jersey atado a la barandilla. Mientras, apremia a gritos al hombre que la ha interceptado a "no tocarla", mientras éste le responde, también a viva voz, que "no la está tocando". 

Eso sí, la señala y le recuerda a los presentes que "viene cada día al Aeropuerto" a robar las pertenencias a los usuarios. 

Aplausos

Finalmente, los transeúntes terminan aplaudiendo la acción del hombre, convencidos de que la señora es, en efecto, una ratera

El anuncio de Barcelona a pie de calle null

La secuencia la ameniza música de mariachi. Se podrá ver completa mañana en el canal Barcelona a pie de Calle

Problemas de seguridad

Cabe recordar que el Aeropuerto de Barcelona no ha quedado a resguardo de los retos en seguridad ciudadana a los que se enfrenta. la propia urbe. En el caso del hub aéreo, la situación es más compleja por la división entre cuerpos de las competencias. 

Los Mossos d'Esquadra llevan la vigilancia de la llamada zona tierra --donde pasó el encontronazo con la carterista atada-, mientras la Guardia Civil hace lo propio en la zona aire. Recientemente, la policía catalana ha estrenado un edificio en la T2, lo que ha sido recibido con recelos por el otro cuerpo. 

Agentes disponibles

En este contexto, el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, ha pedido al Departamento de Interior que liberen efectivos de los Mossos para patrullajes en la calle, y que los reduzcan en vigilancias estáticas de comisarías o la propia Copa América de vela. 

Según ADN, estas labores las pueden desempeñar vigilantes de seguridad, lo que pemitiría incrementar los policías a pie de vía pública. 

Noticias relacionadas