El hotel de Cataluña con 3 estrellas que parece de 5: vistas espectaculares, jardín y piscina por 50€/noche
La ubicación de este alojamiento lo hace ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza
4 septiembre, 2024 13:17Noticias relacionadas
Si hay algo que tiene España son buenos hoteles. Cualquiera sabe que son muchos los hoteles de tres estrellas que en otros países serían de cinco. Este es precisamente otro de los ingredientes que convierte al país en uno de los destinos con más turismo del mundo.
Cataluña tiene varios de estos alojamientos que a pesar de que los baremos lo pongan en una categoría estándar parecen de lujo. Incluso en los Pirineos. Un claro ejemplo es el Hotel Vall Fosca.
Un hotel con premio
Presentado como un refugio de montaña ideal para quienes buscan desconectar y sumergirse en la naturaleza, este acogedor hotel cuenta con 21 habitaciones decoradas al estilo montañés, todas exteriores y con impresionantes vistas.
Su ubicación privilegiada permite a sus huéspedes poder disfrutar desde sus ventanas de un paisaje en el que se encuentra desde el río Flamisell a la cascada del barranco de Les Espones. Todo ello avalado por la certificación Starlight que distingue a aquellos hoteles que permiten contemplar un cielo estrellado único por la noche.
Cuánto cuesta
El hotel ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable a un precio único. Finalizado septiembre, todas las noches tienen el mismo precio, 50 euros por noche. Un coste más que asequible para todo lo que ofrece.
Sus habitaciones están equipadas con calefacción, caja fuerte, televisión, conexión a WiFi y colchones de látex con soportes eléctricos ajustables. Algunas de ellas cuentan con bañeras de hidromasaje, proporcionando un plus de relajación después de un día de exploración por la zona.
Cómo es el hotel
Por lo que respecta a sus instalaciones, en las áreas comunes se encuentra un salón con sofás, una zona de consigna para maletas y un servicio de lavandería. Pero claro, falta algo y más en Cataluña, el toque gastronómico.
El hotel dispone de dos restaurantes con capacidad para 65 y 45 personas, respectivamente, donde los comensales pueden disfrutar de una cocina casera con un toque moderno. Los menús están enfocados en ofrecer productos de kilómetro cero y adaptarse a las necesidades alimentarias de los clientes, incluyendo opciones para celíacos y otras dietas especiales.
Dónde comer
Uno de estos restaurantes para siempre un menú diario con platos de la cocina tradicional catalana, elaborados con productos locales, mientras el servicio de bar y almuerzos para llevar, lo que facilita a los huéspedes disfrutar de una gastronomía auténtica y cuidada, incluso durante sus excursiones.
Eso sin contar el buffet del desayuno que hace las delicias de los que se despiertan hambrientos o han de prepararse para una larga excursión, aunque también presentan el servicio de picnic para que los huéspedes se lleven un pedazo de la cocina local durante sus rutas por el valle.
Qué hacer
Y es que si por algo destaca este hotel, además de por sus prestaciones, es por su ubicación. Su proximidad al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, accesible a través del teleférico situado en la parte alta de la Vall Fosca, es una oportunidad para que los visitantes exploren sus más de 30 estanques y disfruten de un paisaje de alta montaña con rutas de senderismo de diversa dificultad.
Aunque si uno prefiere ir en moto, puede. El proyecto Moturisme Ara Lleida ha integrado a la Vall Fosca en sus rutas moteras, proporcionando a los motoristas recorridos espectaculares por carreteras secundarias y tramos montañosos con asfalto en perfecto estado, lo que convierte al hotel en una parada ideal para los aficionados a las dos ruedas.
Pueblos del entorno
La Vall Fosca, situada en el Pallars Jussà, es un valle encantador donde el agua y la montaña se fusionan en un paisaje cambiante y lleno de vida. El río Flamisell, que atraviesa el valle, actúa como eje central de esta región, guiando a los visitantes por un recorrido que conecta con la alta montaña y ofrece una gran variedad de actividades, desde senderismo y escalada hasta pesca y ciclismo.
El hotel es también un excelente punto de partida para explorar los 19 núcleos rurales que componen la Vall Fosca, como la Pobleta de Bellvei, Envall, Astell y la Torre de Capdella, entre otros. Cada uno de estos pueblos conserva el encanto tradicional de la zona y ofrece un vistazo a la vida rural en los Pirineos.
Cómo llegar
Para llegar al Hotel Vall Fosca desde Barcelona en coche, se recomienda tomar la C-16 en dirección a Manresa y continuar por esta carretera hasta enlazar con la C-55 hacia Solsona. Desde allí, se debe seguir por la carretera C-26 hasta llegar a la localidad de Tremp. Una vez en Tremp, se toma la N-260 en dirección a la Pobla de Segur y luego se continúa por la L-503 hasta La Torre de Capdella, donde se encuentra el hotel.
El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones del camino. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el último tramo del viaje incluye carreteras de montaña con curvas y tramos estrechos, por lo que se recomienda conducir con precaución, especialmente en invierno cuando pueden encontrarse condiciones de nieve o hielo.