En verano es importante refrescarnos, ya sea con un chapuzón en la playa, una bebida bien fría o, simplemente, buscando sombra bajo un árbol frondoso. El calor puede ser implacable y hemos de encontrar mil maneras de mantenernos frescos para el bien de nuestra salud.

Las altas temperaturas pueden llevar a la deshidratación y a golpes de calor, por lo que es vital beber agua constantemente y comer frutas y verduras frescas. ¡El verano es para disfrutarlo, pero siempre con precaución y mucho frescor!

Hombre bebiendo agua PEXEL

La nueva bebida catalana

Si quieres un refresco alternativo a los demás y muy saludable, la empresa Alemany presenta Mà de Sant: una bebida diferente sin gas.

Hecho por hierbas mediterráneas para fomentar el consumo y la difusión de los alimentos de proximidad, juntando el tomillo o la menta fresca con miel para endulzar el producto; consiguiendo una fórmula artesana muy adecuada para disfrutarla en momentos de tranquilidad.

Además, es antioxidante, digestiva, natural, bajo en calorías, sin colorantes ni conservantes y de auténtica infusión del territorio. Si la quieres adquirir, en su página web por ejemplo, la botella de 330 cl tiene un precio de 1'48€. ¡Es realmente mano de santo!

Propiedades del tomillo

Mà de Sant contiene tomillo y como sabemos que es una planta aromática buenísima, te dejamos algunas curiosidades sobre esta hierba.

Es originaria de Europa y, según algunos registros históricos, se introdujo en América en el siglo XVI. Generalmente, se utiliza como condimento, aceite y medicina, que cuenta con un gran valor nutricional, gracias a su aporte en vitaminas y minerales.

Planta de tomillo WIKIPEDIA

También, dispone de componentes que le confieren propiedades que fortalecen el sistema inmunológico y previenen una gran variedad de enfermedades.

Estos son los beneficiosos del uso del tomillo:

  • Es digestiva ya que ayuda a regular el tránsito intestinal, gracias a su aporte de fibra.
  • Tiene poder cicatrizante y cuida la piel: es ideal para heridas y quemaduras leves.
  • Fortalece los huesos y alivia el dolor reumático, la migraña y el dolor menstrual.
  • Es expectorante, por lo que ayuda a combatir el catarro o la gripe.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo, gracias a su poder diurético.
  • Refuerza el sistema inmunitario, gracias a su aporte de vitaminas.
  • Es antiséptica y bactericida, por lo que es ideal para cuidar la salud bucal.





Noticias relacionadas