Ramo de The Flower House

Ramo de The Flower House theflowerhousebcn.com

Curiosidades

La floristería más famosa de Tiktok: el sueño de una joven emprendedora de ser florista

Sumérgete en el encanto de esta floristería que ha aumentado sus ventas, gracias a viralizarse en ésta conocida red social

23 noviembre, 2023 19:45

Noticias relacionadas

Los jóvenes están mucho más abiertos a emprender un negocio, ya que demuestran un entusiasmo que, a menudo, se traduce en innovación y en energía fresca en el mundo empresarial.

Las flores nunca pasan de moda, siempre es un bonito detalle al que recurrir, un regalo ideal qué hacer y una sonrisa que seguro sacarás a tus seres queridos. Eso mismo debió de pensar Hannah Pérez, la fundadora de The Flower House.

Su vida cambió el verano que trabajó en una pequeña floristería de Cadaqués y, a partir de ahí, le gustó la idea y decidió emprender su propio negocio. 

Hannah Pérez con un ramo

Hannah Pérez con un ramo Instagram theflowerhouse_es

Una joven emprendedora

Tiene 24 años y ya lleva dos en esta floristería ubicada en la calle Muntaner, 516, en Barcelona. Apartó su deseo de ser actriz, aún habiendo estudiado interpretación, y escogió el camino que realmente le hacía feliz. 

"Siendo tan joven era complicado emprender, y darse a conocer fue lo más díficil", afirma Hannah, que decidió iniciar el negocio a pesar de encontrarnos en la época post Covid-19. 

Su tienda alberga un concepto de establecimiento más relajado y más artístico. "Mi trabajo es supercreativo y me ha permitido conocer sitios, que si no fuera florista, no hubiera sido posible visitar, como la casa de tal persona o un palacio." También, nos desvela que le ofrecieron hacer la decoración floral del piso más caro de toda España, que se encuentra en Paseo de Gracia

En su página web se pueden ver los distintos tipos de flores y ramos que oferta: "Los ramos que hago son creaciones propias y si alguien quiere uno especial puede encargarlo. [...] Estamos especializados en flor seca, porque al principio no pudimos hacer una gran inversión, al alquilar el local, y no pusimos cámara de frío. Al no tener; las flores frescas, si no se venden, se han de tirar."

Un negocio tiktokero

Hannah decidió que era una buena idea abrirse una cuenta de TikTok para promocionar su negocio. Y lo consiguió. Ahora tiene ya 23.8 K seguidores. 

"Solo por la web, y gracias a TikTok, hemos triplicado las ventas de un año a otro desde que empecé en esta red social. Me han contactado muchas marcas y el éxito, sobre todo de este año, se debe a TikTok." Nos afirma contundente la florista: "La mayoría son negocios generacionales y es de gente más mayor, que normalmente no suele tener TikTok. De mi edad no hay gente que se dedique al mundo floral y decidí que podía ser una buena forma para darme a conocer."

El primer vídeo que se viralizó fue este: Un día conmigo como florista

El deseo de Hannah Pérez es dedicarse a ello toda la vida, si el negocio se expande, con más tiendas y enfocándose a más eventos. También, gestionando la marca de la empresa y haciendo más contenido para redes sociales. 

El consejo de la joven emprendedora fue claro y rotundo: "Si lanzas un negocio lo ideal es abrirse TikTok porqué te ayuda; así no has de invertir en publicidad, y si te va bien, te sale gratis. Si eres constante en las redes sociales, es un tiro."

Ser florista y poder vivir de ello es un sueño para la joven emprendedora Hannah Pérez. Y tú, ¿tienes ganas de emprender y abrir tu propia floristería?