Consternación en el Cuerpo Nacional de Policía tras conocer que Juan Fortuny de Pedro, ex número dos de la Policía Nacional en Cataluña, es el presunto autor del doble crimen machista de Rubí.

Fortuny, que se jubiló en enero de 2023 tras 44 años de servicio, ha matado a tiros a su actual pareja --una funcionaria del Ayuntamiento de Rubí-- y, a continuación, ha asesinado su exmujer en un piso de Castellbisbal (Barcelona). Los hechos han sucedido alrededor de las 11:30 horas de este martes. Tras el doble crimen, Fortuny se ha quitado la vida

El juez titular de instrucción 6 de Rubí, en funciones de guardia, dirige la comitiva judicial que está practicando el levantamiento de los tres cadáveres. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado las tres muertes por arma de fuego. Ninguna de las dos víctimas constaba como víctimas de violencia de género, ni había denuncias previas. 

Jubilado desde enero de 2023

Nacido en El Papiol (Baix Llobregat), ingresó en la Policía Nacional en 1979. Desde la escala básica, Fortuny ascendió hasta convertirse, en 2019, en el número dos de la Policía Nacional en Cataluña, cuando obtuvo el cargo de Jefe Regional Operativo. Antes de asumir esta responsabilidad, lideró la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Central de Redes de Inmigración y Fronteras (UCRIF). Una carrera profesional intachable, que queda reducida a cenizas con este salvaje y atroz desenlace.

Por su parte, Ayuntamiento de Rubí ha declarado tres días de duelo en la ciudad tras el fatal suceso. La alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, ha informado en un mensaje en X (la antigua Twitter) de que el consistorio ha activado el protocolo de feminicidio con tres días de duelo y cinco minutos de silencio para condenar los asesinatos. La mujer asesinada en Rubí deja a dos hijas huérfanas.

Los Mossos cortan la calle tras la muerte de una mujer en Rubí (Barcelona) asesinada por su pareja EUROPA PRESS

Rubí y Castellbisbal están de luto 

Fuentes cercanas a Fortuny no se explican lo sucedido. El excomisario principal se divorció hace siete u ocho meses "de una forma amistosa", aseguran. Hoy, Rubí (donde ha sucedido el primer crimen) y Castellbisbal (donde han localizado el cuerpo de la segunda víctima y el del presunto autor) están de luto por la muerte violenta de dos las mujeres. 

Noticias relacionadas