Nuevo homicidio en Cataluña. Los hechos sucedieron el pasado lunes 12 de agosto, alrededor de las 17:30 horas, cuando hombre de nacionalidad española agredió con un arma blanca a un pescador en el puerto de Arenys de Mar (Barcelona).
La víctima, que mantenía un enfrentamiento previo con su agresor, sufrió heridas de extrema gravedad e ingresó en el hospital ese mismo lunes. Sin embargo, días después, el viernes 16, finalmente, perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas.
De tentativa a homicidio consumado
Poco después de la agresión, y dada su enemistad manifiesta entre ambos, los investigadores de los Mossos d'Esquadra dieron con el paradero del agresor, que quedó detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
No obstante, al pasar a disposición judicial y tras conocerse la muerte del pescador, el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, elevó la acusación a un delito de homicidio consumado y ordenó el ingreso en prisión del detenido.
Investigación en marcha
Ahora los investigadores de la policía catalana, al frente de la investigación, tratan de esclarecer por qué motivo estaban enfrentados y qué es lo que desencadenó la salvaje agresión del pasado lunes 12 de agosto. Los agentes ya practicaron una entrada y registro en la vivienda del detenido y se están revisando las conversaciones previas entre ambos.
Noticias relacionadas
- Se busca al principal sospechoso del crimen del bar de Montcada: tuvo un altercado con la víctima dos semanas antes
- Dos guardias urbanos de Barcelona denuncian “maltrato y abandono institucional” en la etapa de Colau
- La empresa de seguridad de La Mercè emplea a trabajadores con causas por homicidio
- El juez manda a la cárcel a uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal