El cielo predominará este martes en Cataluña entre sereno y poco nublado, en un día en el que no se espera precipitación. A partir de mediodía, habrá algo más de nubosidad en puntos del Pirineo, y nubes de evolución en el Prepirineo e interior del cuadrante noreste, donde el cielo quedará localmente muy nublado. Ya al final del día, aumentará la nubosidad de tipo bajo en el litoral y prelitoral, sobre todo en el sector sur y, de forma más aislada, en puntos de la Cataluña central.
La temperatura mínima será parecida a la registrada el lunes, excepto en el Pirineo, donde será ligeramente más alta, y el prelitoral, donde será ligeramente más baja. La máxima será ligeramente más alta en Ponent, Terres de l'Ebre y la Cataluña central.
- Barcelona: máximas de 29º y mínimas de 19º
- Girona: máximas de 30º y mínimas de 17º
- Lleida: máximas de 36º y mínimas de 18º
- Tarragona: máximas de 31º y mínimas de 19º
Durante las horas centrales del día, se impondrá el viento de componente sur con una intensidad suave y golpes moderados. En el Alt Empordà soplará la Tramontana con algún golpe fuerte hasta media mañana y, a partir de entonces, aflojará y se impondrá el componente sur suave.