Metro, Tram, autobús, trenes de cercanías o de media distancia... Actualmente, hay muchas maneras de moverse por las diferentes ciudades de Cataluña. Más allá del transporte público, los vehículos privados pueden ser una muy buena alternativa si lo que se quiere es tener más libertad de movimiento y no depender de horarios. 

En este terreno, las motocicletas, los ciclomotores o los coches están en el punto de mira, si generan emisiones de gases contaminantes. No obstante, hay un vehículo privado que, además de ser sostenible, ha desplomado su precio. Moverse por Cataluña, en las diferentes ciudades, va a ser mucho más barato. 

Este medio de transporte baja mucho de precio

De todas las alternativas sostenibles que se postulan para moverse por ciudad, la bicicleta es el medio más aplaudido: no contamina, se puede aparcar mucho más fácil en cualquier sitio y, además, se realiza ejercicio a la hora de pedalear.

Un hombre descansa tras montar en bicicleta en el parque natural del Montseny ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

 

Ahora, no obstante, se convierte en una alternativa mucho más atractiva gracias a su precio, el cual ha bajado de forma significativa. Pero, ¿por qué? 

¿Por qué las bicicletas bajan de precio?

Ni subvenciones ni ayudas a la descarbonización. Las bicicletas bajan su precio, ya que hay un exceso de stock. Durante la pandemia, muchas personas decidieron cambiarse a la bicicleta porque así evitaban el uso de transportes públicos, con sus aglomeraciones típicas, en un contexto en el que las mascarillas y la distancia social marcaban la forma de vivir. 

Tres ciclistas en un carril bici de Barcelona EUROPA PRESS

Ante este escenario, los talleres de bicicletas tuvieron mucho más trabajo que nunca. Ahora, varios años después de la pandemia, no todas las unidades que se han fabricado se han vendido. Por ello, este medio de transporte ha bajado su precio. De hecho, en el ejercicio de 2023, las ventas experimentaron una caída del 10%. El sector, no obstante, espera que sea a partir del 2025 cuando se vuelva al equilibrio que había antes y, por tanto, los precios suban de nuevo. 

Noticias relacionadas