Los agresores de Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal, conocerán este viernes su inminente destino por su presunta implicación en el apuñalamiento. Los Mossos d'Esquadra han trasladado a los cuatro detenidos a los juzgados de Mataró (Barcelona) a primera hora de la mañana para que estos pasen a disposición judicial a las 10 horas.

Los arrestados comparecen ante el juez, acusados de participar en el ataque al progenitor del famoso futbolista, extremo del FC Barcelona y ganador de la Eurocopa este verano con la Selección española.

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra Europa Press

¿Qué puede pasar con los agresores del padre de Lamine Yamal?

El magistrado tiene en su mano adoptar las medidas cautelares que considere; estas pueden ir desde la libertad con cargos o bien la prisión provisional, con o sin fianza. Además, para evitar el riesgo de fuga en caso de que considere que existe, puede dictar la comparecencia obligada y periódica en sede judicial, y la retirada del pasaporte.

Uno de los elementos fundamentales para adoptar una u otra decisión es la ausencia de antecedentes judiciales y policiales de todos ellos; también el grado de implicación, ya que solo uno fue el autor del apuñalamiento. No obstante, a todos ellos se les acusa de tentativa de homicidio.

¿En qué estado se encuentra Mounir Nasraoui?

La víctima fue ingresada en estado grave con tres heridas por arma blanca; perdía mucha sangre, pero ningún órgano vital resultó afectado.

Dos días después, ya se encuentra en planta, estable y fuera de peligro en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, también conocido como Can Ruti, en Badalona. Lo ha explicado él mismo en sus redes sociales: "Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos". Está previsto que este viernes reciba el alta hospitalaria.

Rocafonda, el barrio donde creció Lamine Yamal. SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Todo ello, después de ser apuñalado la noche del miércoles en un aparcamiento de Mataró, capital de la comarca del Maresme. Concretamente, en el barrio de Rocafonda, donde reside la familia. Tras una trifulca la tarde del miércoles, los agresores le citaron por la noche en el lugar de los hechos, donde lo atacaron con al menos un arma blanca.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron a tres individuos en un primer momento, al que sumaron un cuarto hombre, que habría participado también en el ataque. 

Noticias relacionadas