Lamine Yamal es uno de los jugadores jóvenes más talentosos de los últimos años. Su irrupción en un club tan exigente como el FC Barcelona, con una naturalidad impropia de un futbolista de su edad, ha asombrado al mundo entero. Está a punto de disputar el partido más trascendental hasta ahora en su corta carrera, en el que representará a España ante Alemania en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. Lamine Yamal ha batido varios récords en esta campaña, pero en el galardón que otorga Tuttosport al mejor jugador sub-21 del año, el Golden Boy, al prodigio de Rocafonda parece haberle salido un serio competidor por el premio.
El futbolista que lidera la votación por el Golden Boy es Max Finkgräfe (20), del Colonia. En estos momentos, el alemán supera a Lamine Yamal, con el 31,1% de los votos, mientras que el del Barça es segundo con el 20,6%. Todo tiene un motivo: al estar todavía en la fase de votación popular, los aficionados del club alemán han votado en masa por su joven jugador. Finkgräfe se desempeña como lateral izquierdo ha disputado 24 encuentros con el club colonés y a pesar del descenso de la entidad, se ha hecho con la titularidad y ha logrado anotar un tanto en la liga alemana. Es un lateral de perfil ofensivo y con llegada al área rival. Su valor actual es de 6 millones de euros, según Transfermarkt.
Lamine sigue siendo el favorito
Aunque en estos momentos Finkgräfe lidere la pelea por el Golden Boy, Lamine Yamal continúa como claro favorito a llevarse el premio. Con 16 años, el extremo derecho del Barça y la Selección Española ha dado muestras de madurez y entendimiento del juego muy pocas veces vista por futbolistas de su edad. Ha recibido los elogios de grandes figuras del fútbol mundial. De ganar el premio, la perla de los culés puede convertirse en el cuarto jugador azulgrana en proclamarse como Golden Boy, tras Messi en 2005, Pedri en 2021 y Gavi en 2022.
Cómo votar a Lamine Yamal
A través de la publicación del Barça en redes sociales, los aficionados culés pueden votar al extremo azulgrana. No es el único culé en la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años: Pau Cubarsí, Gavi, y Vitor Roque también figuran entre los candidatos al Golden Boy.