Salvaje agresión sexual en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Según ha podido saber Crónica Global, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un individuo por, presuntamente, violar a una menor de edad la tarde del pasado viernes 12 de julio. Las fuentes consultadas explican que el investigado es un hombre de 47 años, que a veces duerme en la calle y que "lleva una vida muy desestructurada". La víctima, por su lado, es una adolescente menor de 16 años.
Las mismas voces apuntan a que la tarde de autos, el supuesto indigente y la joven se citaron --por canales que no han trascendido-- en la fábrica Pirelli de Vilanova y la Geltrú. A lo largo de su encuentro, el ahora detenido le suministró alcohol y distintas sustancias estupefacientes. Luego, aprovechando el estado de intoxicación de la menor y la vulnerabilidad asociada a su corta edad, el sospechoso la violó de forma brutal.
Ya ha pasado a disposición judicial
Fuentes conocedoras del caso han explicado que fueron los familiares de la joven quienes denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra. A partir de su relato y del testimonio de algunos testigos que oyeron los gritos de la menor, los agentes de la Unidad de Investigación de Vilanova pudieron iniciar las primeras indagaciones para localizar al presunto autor. Pesquisas que se resolvieron este lunes con la detención del sospechoso, que ya ha pasado la noche en los calabozos de comisaría.
Por su lado, fuentes oficiales de la policía catalana confirman la detención de este sujeto, acusado de un supuesto delito de agresión sexual, y añaden que el sospechoso ya ha pasado a disposición del Juez de Guardia de Vilanova i la Geltrú, que debe decidir sobre su ingreso en prisión o su puesta en libertad.
Más de 1830 denuncias en seis meses
Con todo, la pandemia de las agresiones sexuales en Cataluña vuelve a registrar cifras muy preocupantes en lo que llevamos de año. Según los últimos datos proporcionados por los Mossos d'Esquadra, entre enero y junio se han denunciado 1.839 agresiones y abusos sexuales en Cataluña, una cifra similar al mismo periodo de 2023, cuando se registraron 1.813.
Estas cifras, que ponen los pelos de punta, tienen una lectura todavía más escalofriante: y es que Cataluña registra un promedio de diez delitos diarios contra la libertad sexual.
Noticias relacionadas
- Detenido un fisioterapeuta por abusar sexualmente de cuatro mujeres en Lleida
- Juzgado el futbolista acusado de tocar los pechos a la mascota del Espanyol
- El violador de Igualada, condenado a 35 años de prisión
- La fiscalía solicita 20 años de cárcel para los acusados de prostituir y violar a menores tuteladas por la Generalitat