Tras la declaración de Josep Maria Mainat ha sido el turno de su hijo Pol. Visiblemente enfadado, mucho más que su padre, Pol Mainat ha sido muy contundente con la acusada, a la que ha calificado de "diablo". El hijo del productor televisivo no tiene dudas de la autoría de Angela Dobrowolski: "Intentó matar a mi padre con insulina", ha repetido en varias ocasiones. 

Es más, el hijo de Mainat y la actriz Rosa María Sardá ha asegurado que le puso seguridad privada a su padre en el hospital Quirón donde estuvo ingresado tras sufrir la grave hipoglucemia, para evitar que la segunda mujer de este, la acusada, se le acercara. "Tenía un guardia de seguridad en la habitación" para protegerle de la procesada. 

Pensó que su padre iba a morir

"Le puse seguridad a mi padre para vigilar", ha manifestado el hijo del fundador de La Trinca, que también ha añadido que Dobrowolski sometió a su progenitor durante el tiempo en que estuvieron juntos a "maltrato psicológico". Por ello, no tiene dudas de que fue ella quien le provocó la hipoglucemia. "Nunca había pasado y nunca ha vuelto a pasar", ha manifestado. 

Ángela Dobrowolski, en el banquillo de los acusados en el inicio de juicio por el intento de asesinato de José Maria Mainat Quique Garcia Barcelona

Sobre el momento en que llegó al hospital tras recibir una llamada de Josep Maria Mainat, donde le escuchaba "balbucear", ha afirmado que le impresionó el aspecto de su progenitor: "Vi a mi padre con los mismos labios y los mismos ojos que mi madre, que había muerto hacía diez días". 

Otras causas

Con todo, cabe recordar que, tras el presunto intento de homicidio, en enero de 2021 Dobrowolski fue detenida por intentar entrar en la vivienda de Mainat en Barcelona, quebrantando la orden de alejamiento, un hecho por el que aceptó una condena de 17 meses de prisión que fue suspendida a condición de que no fuese condenada de nuevo en un periodo de dos años y que respetase la medida cautelar.

Más tarde, fue condenada en 2022 a 2 años y medio de prisión y multada con 1.800 euros por falsificar la firma del productor en dos cheques bancarios de 1.200 y 1.900 euros. En mayo de este año aceptó otros ocho meses de prisión por golpear a Mainat con un bote de cristal en la sien, causándole una herida, durante una discusión acaecida en 2019, un año antes del presunto intento de asesinato.

La única causa de la que fue absuelta es una que la acusaba de enviar un correo electrónico el 12 de marzo de 2022 con insultos dirigidos a su marido, quebrantando la medida cautelar que le prohibía comunicarse con el productor impuesta por el Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona por el intento de asesinato.

16 años de prisión

Con todo, y en relación con el presente procedimiento, la fiscalía solicita para Dobrowolski 16 años de cárcel --13 por el intento de asesinato y 3 por revelación de secretos--, mientras que la acusación particular pide 14 --13 por el asesinato en grado de tentativa y uno por revelación de secretos--. Por su lado, sa defensa, que ejerce el abogado Marwan Sarsam, solicita su libre absoluciónl

Noticias relacionadas