La ley es igual para todos. El Ayuntamiento de Barcelona lo tiene claro y no le ha temblado la mano para imponer una sanción ejemplar al exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ahora empresario en Kosmos, por impagar su vado. Dicho y hecho: ha cercado su palacete de Pedralbes con bolardos por resistirse a abonar el gravamen local. 

Lo han denunciado vecinos del elegante barrio barcelonés a este medio, quejándose del "daño estético" que provocan los postes frente a la casa del ahora empresario situada en la parte alta de la Ciudad Condal. "Son los únicos de la calle. Son feos y no los tienen el resto de residentes", explican, "se lo pudo haber ahorrado pagando la correspondiente tasa municipal, como todos nosotros". 

Un palacete comprado con Shakira

La historia se remonta a 2015, cuando Piqué y la superestrella del pop Shakira, que entonces era su pareja, invirtieron en la mansión de 1.500 metros situada en la coqueta avenida Pearson de Barcelona, refugio de jugadores del FC Barcelona, empresarios y rentistas de origen extranjero. 

La dupla jamás vivió en el chalé, aunque lo utilizó de forma puntual. Desde su entorno apuntaron a que la compra era una "inversión", ya que pensaron que la zona se iba a revalorizar. 

El distrito de Les Corts le 'clausura' la entrada

El jugador estaba descontento con la tasa del vado que tenía que pagar y dejó de abonarlo al Ayuntamiento de Barcelona, insisten sus vecinos. Esa prohibición de aparcar regía sobre la salida de la casa de Piqué y Shakira, no sobre la entrada principal, que se sitúa en un empinado callejón lateral. 

El consistorio reaccionó. El distrito de Les Corts actuó y peinó la zona para sancionar a los residentes que no cumplían sus obligaciones. En ese tramo de calle de la avenida Pearson solo Piqué incumplía. Por lo que le colocó tres vistosos postes de metal delante de la puerta para que no aparcara. 

Ayuntamiento: "Sanción de 2021"

Preguntado por la cuestión, el Ayuntamiento de Barcelona ha admitido que el distrito colocó los tres postes en 2021. Fue en el marco "de una campaña de inspección de los vados que no se pagaban". El de Piqué, pues, era uno de ellos. 

Por su parte, desde Kosmos, la productora del exjugador del FC Barcelona e internacional español, no han contestado sobre las novedades en la villa. 

"Permiso de derribo"

Las novedades son que, finalmente, el también creador de la Kings League ha comenzado los trabajos para renovar la residencia, que presenta un aspecto antiguo. Necesita una actualización, puntualizan desde su entorno, como otras villas situadas en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana. 

Por lo pronto, el ayuntamiento se limita a confirmar que ha emitido una licencia "integral" de derribo. Las obras tendrán lugar en una fase posterior. 

Con ello, el ahora dueño del FC Andorra pondrá su palacete al nivel de los chalés del entorno, que pertenecen a la jet-set local.