Precintada la coctelería en la que se conocieron Gerard Piqué y Clara Chía en Barcelona
La Traviesa, donde fue camarera la pareja del exfutbolista, cierra voluntariamente, aunque ya había cumplido la sanción
8 mayo, 2024 12:45Precintada la coctelería donde se conocieron el exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y su actual pareja, Clara Chía. El lujoso local La Traviesa, donde la joven era camarera cuando conoció a la estrella azulgrana, ha cerrado voluntariamente por segunda vez tras recibir una orden de precinto.
Es lo que se desprende de volante de cierre voluntario por un periodo de 45 días al que ha accedido este medio, y en el que la propiedad de La Traviesa notifica al Ayuntamiento de Barcelona su cierre voluntario para cumplir con un expediente de precinto incoado por el Distrito del Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
El establecimiento ya está cerrado, y no operará este fin de semana, aunque desde el entorno recuerdan que "ya cumplió la sanción de 45 días en 2023".
El local de Chía y Piqué
El lance no es cualquiera. La Traviesa era uno de los locales favoritos del excentral del FC Barcelona Gerard Piqué, ahora empresario y dueño del grupo Kosmos.
Fue allí cuando conoció a Clara Chía: ésta trabajaba de camarera en la coctelería. Ambos iniciaron una relación que continúa a día de hoy. Desde entonces, la estudiante de Relaciones Públicas ha cambiado de desempeño profesional, y trabaja también en la firma Kosmos.
Mbappé y Hakimi
La boîte tiene más fama. Tras ponerse de moda entre los futbolistas, otras estrellas lo comenzaron a visitar. Fue el caso del delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid CF, que comió en La Traviesa en febrero con su amigo, el también exfutbolista del club parisino Achraf Hakimi.
La pareja visitó Barcelona durante unos días de permiso que les concedió el técnico español Luis Enrique. Aprovecharon para hacer turismo y visitar los locales de moda, como el de la calle Tuset o la marisquería Botafumeiro, de Grupo Moncho's, avanzó Mundo Deportivo.
Fecalon se opone: "Trabajemos juntos"
Contactada por este medio, la patronal de ocio nocturno Fecalon ha lamentado la decisión, pues recuerda que La Traviesa encarna "un producto de nivel en la noche barcelonesa". La organización empresarial ha llamado al Ayuntamiento de Barcelona y resto de autoridades a "trabajar juntos, evitando los cierres y precintos".
De hecho, la propia entidad abrió la vía del pacto por el asunto del ruido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y el Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia en 2023, detalló este medio.
Meses después, la propia Fecalon abogó por la creación de líneas de ayudas para insonorizar locales en lugar de expedientes de cierre. El apoyo podría ser "para los locales más pequeños y con menos capacidad de inversión", pues los grandes operadores sí tienen capacidad de insonorizar para evitar el barullo y, con ello, las posibles molestias vecinales.