La Kings League de Gerard Piqué cierra un acuerdo de inversión de 60 millones de euros
El exfutbolista del Barça acelera la expansión de la competición de fútbol por todo el mundo
14 mayo, 2024 13:42Noticias relacionadas
Después de la Kings League llegó la Kings League América. La liga de fútbol siete ideada por Gerard Piqué, presidente de la competición, empezó en España y se extendió hacia América del Sur. El siguiente paso es la Kings World Cup, que emula el Mundial característico del fútbol tradicional. La competición liderada por el ex del Barça está en proceso de expansión. Este hecho ha atraído a más empresas que quieren formar parte del proyecto.
El campeonato presidido por Gerard Piqué ha cerrado una ronda de inversión de 60 millones de euros este martes 14 de mayo. La operación ha sido capitaneada por Left Lane Capital, una firma global de capital riesgo, y Fillip, un holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Anteriormente, Cassius, un fondo en fase inicial con sede en Atlanta, era el único inversor.
Proceso de expansión
La Kings League llenó el Camp Nou en su primera edición y el Metropolitano en la segunda. 12 clubes que emulan a las franquicias de la NBA iniciaron el proyecto. En México, en el mítico Estadio Azteca, en el primer campeonato de la Kings League América, el resultado fue el mismo. Las imágenes han llegado a los grandes inversores.
Harley Miller, CEO y Managing Partner de Left Lane Capital, ha afirmado que "Gerard y su equipo están construyendo un ecosistema global único de entretenimiento deportivo que devuelve el juego a los fans al mismo tiempo que empodera a los creadores de contenido del mundo para construir franquicias deportivas únicas con su propia identidad".
"Al siguiente nivel"
Alberto Fajso y Héctor Sepúlveda, CEOs de Fillip, el otro fondo de inversión, participarán en la compañía después de sentirse atraídos por la innovación de la Kings League: "La competición ha transformado la manera en que se producen, distribuyen y consumen los deportes a nivel mundial, colocando a los fans y al entretenimiento en el centro de la acción. El reglamento y las normas innovadoras como los shootouts, las sustituciones ilimitadas y armas secretas alimentan continuamente la emoción y la innovación".
El presidente, Gerard Piqué, ha manifestado que la inversión potenciará el crecimiento de la Kings League: "Teníamos la ambición de transformar el deporte y el entretenimiento a escala global. Esta inversión no sólo valida el impacto y el potencial de nuestra visión, sino que también nos permite llevarla al siguiente nivel".
Ambición de cara al futuro
La Kings League seguirá creciendo durante el próximo año. Piqué no se conforma con las competiciones en España y América del Sur. Durante este 2024 y el 2025, la hoja de ruta de es lanzar una nueva liga nacional en Norteamérica y Brasil. También llegar a nuevos países en Europa. En 2026, el objetivo es claro: el continente asiático.
La Kings World Cup será el escaparate para dar visibilidad en otros países. Además de los equipos ya existentes, Piqué ha conseguido que otras leyendas del fútbol le acompañen en el proyecto: Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard y Mario Götze tendrán su propia franquicia.