Imagen con el rostro de Alberto S. De Sousa, el asesino de Sant Sadurní d'Anoia

Imagen con el rostro de Alberto S. De Sousa, el asesino de Sant Sadurní d'Anoia Montaje de Crónica Global

Vida

Alberto S. De Sousa, el asesino de Sant Sadurní d'Anoia, entre los criminales más buscados por la Policía Nacional

Se trata de un hombre portugués de 53 años, acusado de matar a Jordi Díaz, su pareja sentimental, en marzo de 2023 

8 julio, 2024 11:58

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a los diez fugitivos más buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales y que podrían estar escondidos en España. En el listado, que incluye a asesinos, violadores, pederastas y narcotraficantes, los investigadores del CNP han incluido el nombre de Alberto Severo De Sousa Madureira, un hombre portugués de 53 años, acusado de matar a Jordi Díaz, su pareja sentimental, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en marzo de 2023. 

En su descripción, la oficina de fugitivos de la Policía Nacional lo describe como un hombre de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones. Todo un experto en escaparse y pasar desapercibido. 

Orden de detención desde marzo de 2023

Aunque los agentes no tienen claro cuál es su paradero, sospechan que podría seguir escondido en España. Por su parte, los Mossos d'Esquadra tienen una orden de detención contra él, por su supuesta relación con el crimen de Jordi Díaz, desde el mes de marzo de 2023. Y, paralelamente, un juzgado de Vilafranca del Penedès, quien se encarga de la investigación del crimen, también ordenó su detención.

Los hechos

Los hechos sucedieron el 2 de marzo de 2023, en el piso que ambos compartían en la calle Rosa Sensat de Sant Sadurní d'Anoia, en el Alt Penedès (Barcelona). El cuerpo de Jordi, conocido por ser el farmacéutico del municipio, apareció con signos de violencia en el interior del piso. Fue un amigo de la víctima quien se lo encontró después de que Jordi no contestara a sus llamadas.

Según informaron los Mossos, el cuerpo estaba rígido de frío. El aire acondicionado del piso estaba encendido, creen los investigadores que para evitar que el cuerpo empezara a estropearse y a oler mal. Jordi, sin embargo, llevaría al menos tres días muerto. Por entonces, ya no quedaba ni rastro de Alberto S. De Sousa, su pareja sentimental, que se convirtió en el principal sospechoso del crimen. 

Piden colaboración ciudadana

Un año y cuatro meses después de los hechos, el nombre del presunto asesino se cuela entre los diez criminales más buscados de la Policía en España. Según advierte el CNP en un comunicado, la colaboración ciudadana puede resultar fundamental para la localización de este y el resto de fugitivos de la lista. Por ello, hacen difusión de su rostro y piden a cualquier persona que pueda aportar algún dato que facilite la colaboración, que lo haga a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es.