Sociedad

Sociedad

Vida

Cae un pedófilo en Ripoll por almacenar pornografía infantil de forma masiva

Los investigadores han recuperado cuatro Terabytes de archivos en los que aparecen menores de muy corta edad obligados a realizar actos humillantes y de extrema crueldad

27 junio, 2024 11:36

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Ripoll (Girona) a un hombre que había hecho una descarga y un almacenamiento masivo de archivos de contenido pedófilo. 

En diciembre del año pasado los investigadores descubrieron que desde la provincia de Girona un internauta había estado realizando descargas de este tipo y comenzaron a investigar la IP para dar con él. Finalmente, pudieron ubicar a esta persona en Ripoll

Cuatro Terabytes de contenido pedófilo

Tras una intensa labor de investigación pudieron identificar plenamente a este usuario y descubrieron que llevaba realizando descargas de este tipo de contenidos desde septiembre de 2022. En concreto, los investigadores localizaron vídeos e imágenes, entre las que también hay capturas de pantalla, que el sospechoso acumulaba en dispositivos hardware o de almacenamiento externo. 

En la entrada y registro de su domicilio los agentes localizaron cuatro Terabytes de estos archivos, además de dos ordenadores, una tablet, tres teléfonos móviles y dos discos duros. Todos estos dispositivos se están analizando para tratar de localizar más indicios. 

Actos humillantes y de extrema crueldad 

Los investigadores no descartan hallar más archivos de este tipo, pues sospechan que el sospechoso pudo borrar u ocultar una parte de los mismos. En las imágenes que sí han sido localizadas, los policías pudieron comprobar que estaban protagonizadas por menores de muy corta edad obligados a realizar actos humillantes y de extrema crueldad.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo UDEV de la Policía Nacional de Girona, junto a agentes de Policía Nacional de Camprodón. Estos agentes realizan un trabajo constante en este tipo de delitos telemáticos, los cuales con la aparición de las nuevas tecnologías y con el aumento de conocimientos informáticos por parte de la generalidad de la población, resultan en ocasiones de fácil acceso para los autores, La policía recuerda que la simple descarga de estos archivos ya es constitutiva de un ilícito penal.