Agentes de la Policía Nacional en la casa del depredador sexual detenido en Argentona (Barcelona)

Agentes de la Policía Nacional en la casa del depredador sexual detenido en Argentona (Barcelona) CNP

Vida

Detenido en Barcelona un depredador sexual de menores que trabajaba en cinco colegios: hay 70 víctimas

La pareja del pederasta también ha sido detenida por presenciar las violaciones, así como un exalumno que le pidió al monitor acceso al material pedófilo

23 enero, 2024 10:58

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un depredador sexual de menores en Argentona que colaboraba con cinco centros educativos del área metropolitana de Barcelona.

Los investigadores han intervenido imágenes en las que este hombre, que trabajaba como monitor realizando actividades de ocio y campamentos de primavera y verano para niños de entre 3 y 17 años, aparece con hasta 70 menores diferentes.

Víctimas en España y el extranjero

Según ha explicado la Policía Nacional, el investigado invitaba a los menores a dormir a su casa tras haberse ganado la confianza de sus padres. Una vez en su domicilio los agredía sexualmente mientras dormían y grababa y fotografiaba estas violaciones. Además, se desplazó a distintos lugares de España y a otros países para cometer hechos similares. 

La investigación arrancó en abril de 2023, después de que la policía de Santa Cruz de Tenerife registrara una denuncia por un supuesto delito de grooming en una comunidad gamer. Los investigadores descubrieron que tras la pantalla había un adulto, con domicilio en Argentona (Barcelona), que se hacía pasar por un menor para hablar con un niño de 11 años y chantajearlo con fines sexuales. 

Trabajaba con niños

Una vez identificado, los investigadores consiguieron recopilar datos objetivos sobre su modus operandi y lograron contactar con otras posibles víctimas. Además, descubrieron que trabajaba para una entidad que realizaba actividades de ocio dirigidas a niños en varios centros educativos el área metropolitana de Barcelona.

Durante el registro en el domicilio del investigado los agentes hallaron numerosas evidencias de su actividad delictiva, como las conversaciones que mantuvo con el menor de 11 años que dieron inicio a esta investigación. Además, en varias carpetas de su ordenador localizaron fotografías y videos de carácter pornográfico en los que aparece el detenido manteniendo sexo con menores de edad. Las víctimas que aparecen en estos vídeos tenían, en el momento de los hechos, entre 10 y 12 años. De los 70 menores, nueve han sido identificados.

La pareja y un exalumno, detenidos

Los agentes también han detenido a la pareja sentimental de este monitor, que participaba en los encuentros sexuales con los menores, según la investigación efectuada por la Policía Nacional. De hecho, ambos organizaban fiestas para niños en su domicilio, de manera que creaban el ambiente idóneo para ganarse su confianza con vistas a mantener relaciones sexuales con ellos. Si bien la pareja era conocedora de estos hechos, no solo no denunció, sino que propició estos encuentros con menores.

También ha sido arrestado uno de los exalumnos del depredador sexual que le pidió ayuda para acceder a material pedófilo a través de la red. La Policía Nacional continúa investigando estos hechos para localizar al total de las víctimas y prestarles protección y no descarta que se produzcan más detenciones en el entorno de este pederasta.