La intención de viajar se reactiva un 19% entre aquellos españoles que no viajaron en 2023, según el informe Travel Trends 2024 lanzado por la compañía mundial de pagos digitales Visa y el Payment Innovation Hub.

Este grupo de población está perdiendo el miedo a la inflación, ya que respecto al año pasado, el deseo de viajar ha crecido nueve puntos, hasta el 37%. No obstante, el encarecimiento generalizado sigue siendo el principal factor entre los que reducen su presupuesto.

¿Cuánto nos gastaremos los españoles?

En un contexto en el que se prevé un año histórico para este sector, el 65% manifiesta que mantendrá su presupuesto como en el 2023, en especial si viajan por España o dentro de Europa, donde la mayoría destinará entre 500 y 2.000€ por persona.

Las tarjetas físicas y el pago móvil se están convirtiendo en las opciones de pago preferidas para los españoles a la hora de realizar sus viajes, especialmente dentro de Europa. El 69% de ellos recurre a la tarjeta para reservar su alojamiento vacacional y el 64% para realizar los trayectos de larga distancia, frente al 26% de los encuestados que recurre a los pagos móviles para realizar estas transacciones.

Asimismo, entre quienes prefieren pagar con tarjeta destacan la comodidad, rapidez y seguridad como las principales ventajas. Esta preferencia refleja el avance de los pagos móviles tanto por la comodidad que suponen estos pagos como por la confianza de los españoles en la seguridad de estas transacciones.

Recuperación económica

La digitalización del turismo está teniendo un papel fundamental en el desarrollo de este sector, facilitando la organización y reserva de viajes con antelación y ofreciendo una experiencia ágil y segura en destino.

Aeropuerto el Prat GALA ESPÍN Barcelona

"La revitalización del turismo es un indicador alentador de la recuperación económica de nuestro país y la confianza que deposita el consumidor en un ecosistema totalmente renovado", comenta Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

Noticias relacionadas