Cataluña vuelve a la estabilidad meteorológica para dejar atrás las lluvias que han dado un alivio a los embalses y han permitido a la comunidad levantar el grueso de las restricciones y abandonar la emergencia por sequía.

La previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) contempla una jornada marcada por el sol y los cielos mayormente despejados para hoy, miércoles 8 de mayo, con temperaturas al alza de forma progresiva.

Sin previsión de lluvias

Las nubes que han descargado precipitaciones la tarde y noche del martes (en forma de tormenta e incluso de granizo al este de Barcelona y el Vallès) se han marchado Mediterráneo adentro esta madrugada, en la que solo se ha producido alguna llovizna en los Pirineos.

Así, no se esperan lluvias ni nevadas a corto plazo, por lo que la comunidad encadenará varios días sin registrar precipitaciones. El sábado podría producirse alguna en la parte leridense de la cordillera pirenaica.

Calor al alza: hasta 29 grados

En paralelo, los termómetros experimentarán un ascenso progresivo por el que volverán el calor y las temperaturas altas en la comunidad, más acusadas el fin de semana. Este miércoles, no obstante, ha arrancado con una temperatura más baja, de hasta seis grados, en el litoral y prelitoral, y similar o algo más alta en el resto.

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia:

- Barcelona: máximas de 25, mínimas de 15.

- Girona: máximas de 25, mínimas de 9.

- Tarragona: máximas de 27, mínimas de 13.

- Lleida: máximas de 27, mínimas de 8.

En Mora d'Ebre y Tortosa, se espera que el mercurio alcance incluso los 29 grados.

Noticias relacionadas