Ir de vacaciones está difícil. Los precios están por las nubes, pero al margen de esto, si uno trata de encontrar un lugar que acepten perros, la situación se complica un poco más.
Las mascotas no son aceptadas en todos los sitios, la opción hotel puede ser complicada. Dejar al animal encerrado no siempre se contempla como opción. La alternativa más viable es, en muchos casos, un camping.
¿Dónde está el camping?
Es obvio que la mayoría de campings aceptan mascotas siempre y que éstas se tengan atadas en la parcela. Pero eso es sobre todo para aquellos que tienen su propia caravana allí instalada. Para las instalaciones preparadas para la gente que va para estancias cortas, tipo bungalow o tiendas más glamping, es más difícil.
En Tarragona, existe el lugar ideal que no ofrece ningún tipo de inconveniente si uno quiere ir con mascotas toda la temporada o solo unos días. En Salou, muy cerca de Port Aventura está el camping Sangulí, un camping que además de ser pet friendly es también resort.
Cómo es el camping Sangulí
Galardonado con el premio ANWB al "mejor camping familiar cerca del mar" en 2023, este camping de primera categoría o, lo que es lo mismo, de cinco estrellas se distingue por ser completamente diseñado para campistas con mascotas y amantes de los animales. Asimismo, ofrece servicios únicos que aseguran el disfrute y la comodidad tanto de humanos como de caninos.
Para empezar, están los alojamientos. Si las parcelas obviamente son aptas para ir con animales, en los bungalows las mascotas son más que bienvenidas. Las parcelas están disponibles en varios tamaños, desde los 75 m² de las Standard hasta los 145 m² de las Premium, todas equipadas para acoger hasta seis personas y, por supuesto, tus perros. Por otro lado, los bungalows Masai Lodge y los apartamentos frente al mar, que también admiten animales, ofrecen más privacidad y comodidad, permitiendo la estancia de hasta dos perros por alojamiento.
Esto es todo lo que ofrece
Pero lo que realmente distingue a Sangulí Salou son sus instalaciones pensadas exclusivamente para el bienestar y entretenimiento de los perros. La parte más especial es la Dog Pool. Sí, una piscina diseñada para perros dividida en dos zonas según el tamaño del animal. Un espacio seguro y refrescante donde los animales pueden nadar y jugar sin que ningún ser humano se queje por ello.
A esto se le suma los espacios de recreo. Si los pequeños de la casa tienen sus parques, sus piscinas con toboganes y otras zonas para jugar, los animales también cuentan con su propio espacio para correr a sus anchas. El circuito de agility brinda la oportunidad de ejercicio y entrenamiento en un entorno estimulante y seguro.
Todo con su versión para perros
Conscientes de las necesidades prácticas de los dueños de perros, el camping también ha instalado una bañera de lavado con agua caliente y secador para que puedas cuidar de la higiene de tu mascota sin complicaciones. Para los momentos más necesarios, el área de pipican asegura un espacio adecuado y delimitado para que los perros puedan hacer sus necesidades sin afectar a otros huéspedes.
No hace falta mucho para que los animales pueden disfrutar de todas estas instalaciones. Para asegurar la convivencia armoniosa entre todos los campistas lo único que se pide es la documentación pertinente de las mascotas, con sus vacunas en regla, y el respeto de normas básicas de comportamiento dentro del recinto.
También para humanos: dónde dormir
Pero esto no es lo único que ofrece este camping. El Sangulí ofrece desde parcelas para caravanas hasta apartamentos, sin contar con bungalows de todo tipo. Como si de un parque temático se tratara, sus más de 23 hectáreas de extensión se dividen en las zonas Caribe, África, Mediterráneo y Polinesia. Cada una, con su piscina y sus servicios personalizados.
África cuenta con 300 lodges, tres terrazas estilo sabana, elefantes en la piscina, restaurante, supermercado y miniclub. Caribe cuenta con unas casitas prefabricadas de madera, pintadas de colores vivos y decoradas con palmeras. Las de Polinesia cuentan con techos de paja y un amplio patio con césped y la zona de mediterránea parecen casitas de la playa.
Por si fuera poco, como buen resort cuenta con todo tipo de equipamientos para garantizar el relax y la tranquilidad de los campistas. Su centro de estético ofrece desde servicio de peluquería a algún masaje relajante para desestresar.
Para el día a día, no faltan los supermercados, tiendas de ropa y de alimentación, servicio de lavandería, varios bares y restaurantes y animación durante la época de veraneo. Todo ideal para mascotas y sus acompañantes.