Archivada la denuncia de los afectados por el accidente provocado por el viento en la atracción Tomahawk de Port Aventura
El juez considera que no hay negligencia y, por lo tanto, tampoco aprecia delito
14 marzo, 2024 10:56Noticias relacionadas
La justicia ha archivado la denuncia conjunta de los afectados por el accidente provocado por el viento en la atracción Tomahawk de Port Aventura el pasado 11 de febrero. El magistrado no aprecia negligencia del parque de atracciones y, por lo tanto, sobresee el caso al no haber delito.
Aquel día, fuertes rachas de viento provocaron la caída de unas ramas sobre la atracción Tomahawk, dejando 14 heridos; 13 de ellos interpusieron una denuncia por lesiones, mientras la otra persona afectada permanece en la uci del Hospital de Bellvitge. Sin embargo, el juez no aprecia delito.
Ni negligencia ni delit
El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona, tras analizar el caso, considera que no existe negligencia del parque de atracciones ni tampoco delito, según ha explicado el abogado de los afectados, Sergi Ramos, del bufete RDI. No obstante, ha explicado que todavía pueden recurrir a la vía judicial civil.
Por el momento, ha recurrido esta decisión y espera que se tomen más declaraciones a otras personas que presenciaron el siniestro.