El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona ha recibido este sábado por la mañana al hombre que agredió brutalmente a su pareja en Salt. Aunque sobre él pesaba una orden de alejamiento respecto a la mujer, la pareja vivía junta en un piso de la calle Llarg, donde tuvo lugar el ataque.
Tras declarar ante la autoridad judicial, la magistrada ha acordado prisión provisional sin fianza y, además, le ha impuesto una nueva orden de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.
Aunque fuentes policiales aseguraron que el hombre quedó detenido por los presuntos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y quebrantamiento de la orden de alejamiento. La jueza ha elevado una de las tipificaciones y ha sustituido el delito de lesiones por el de asesinato/homicidio en grado de tentativa.
Varios golpes y cuchillazos
Los hechos sucedieron la mañana de este viernes 19 de abril, cuando por motivos que se desconocen el detenido agredió a su pareja asestándole varios golpes por todo el cuerpo, además de algunos cuchillazos. El más grave fue en la zona del cuello, que le originó una fuerte hemorragia.
Tras la agresión, fue el hombre quien avisó a los Mossos d'Esquadra de que su mujer estaba semiinconsciente. Cuando la primera patrulla se personó hasta el lugar de los hechos el ahora detenido confesó que había sido él quien la había agredido. Los agentes lo detuvieron en ese momento, mientras que los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaban a la mujer y la trasladaban al Hospital Josep Trueta de Girona.
Noticias relacionadas
- Un hombre con antecedentes agrede a su mujer en Salt: tenía una orden de alejamiento
- El juez envía a prisión provisional al hombre que apalizó a su pareja en Girona
- Una mujer ingresa grave en la UCI del Hospital de Girona, tras recibir una paliza de muerte
- Liberan a una mujer en Santa Coloma de Farners: su compañera de piso la retuvo atada durante horas