Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan la grave paliza que recibió una mujer en Cistella (Alt Empordà, Girona). Los hechos sucedieron este pasado miércoles, 3 de abril, cuando un hombre, de 38 años y con múltiples antecedentes, dio una paliza de muerte a una mujer de unos 60. Tras la brutal agresión, la víctima tuvo que ser trasladada en estado grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según adelanta el Diari de Girona y ha podido confirmar esta redacción, poco después agentes de la comisaría de Figueres pudieron detener al presunto agresor, que seguía por la zona donde se había producido la agresión.
Detenido por tentativa de homicidio
Según las fuentes consultadas, el hombre quedó detenido por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y se espera que pase a disposición judicial este sábado por la mañana. "Los investigadores están terminando de concretar qué relación tenían los dos y qué motivaciones había detrás de la paliza", aseguran. No se descarte que se trata de una tentativa enmarcada en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos ocurrieron minutos después de las siete de la tarda del miércoles, en una masía de Cistella. Según el citado medio, unos ciclistas que hacían ruta por la zona oyeron los gritos de auxilio de una mujer y vieron cómo un hombre la estaba agrediendo. Acto seguido, los testigos llamaron al 112 para alertar de los hechos y en pocos minutos llegaron varias patrullas de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Figueres, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Al llegar, encontraron a la víctima, de 62 años, gravemente herida y llena de sangre. Una vez estabilizada, la evacuaron de urgencia al centro hospitalario.
La madre de Ayax también está ingresada en el Trueta
En paralelo, cabe recordar que Ástrid, la madre de Ayax --el niño de cinco años, presuntamente, asesinado a manos de su padre en Bellcaire d'Empordà-- también está ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona. La joven, de 29 años, sigue recuperándose de las heridas con arma blanca que le profirió su pareja (y padre del menos) en la zona de la cara y pulmones.
Noticias relacionadas
- Álex discutió con su pareja horas antes de acuchillar a su hijo hasta matarlo y herir a su mujer en Bellcaire
- Astrid, la madre del niño asesinado en Bellcaire, sigue en estado crítico tras ser apuñalada por su expareja
- Amposta decreta tres días de luto por el crimen de Thais, la sexta muerte machista de 2024 en Cataluña