El Meteocat anuncia la caída de las temperaturas y avisos amarillos por viento hoy en Cataluña
Tras las temperaturas de récord del fin de semana, los termómetros bajan acusadamente y la cota de nieve en el Pirineo desciende a los 1.200 metros
16 abril, 2024 07:27Noticias relacionadas
El cielo amanece este martes en Cataluña mayormente nublado, especialmente en el cuadrante noreste y el litoral y prelitoral. A medida que avance el día la nubosidad se extenderá hacia el este, cubriendo prácticamente todo el territorio.
Se han registrado algunos chubascos en el sector central del litoral y prelitoral durante la madrugada y, según la previsión del Meteocat, se espera que la precipitación se extienda a otros puntos durante la mañana. A partir del mediodía, la lluvia llegará al Pirineo, donde la cota de nieve volverá a bajar hasta los 1.200 metros, tras registrar temperaturas de más de 25 grados durante el fin de semana.
Bon dia!
— Meteocat (@meteocat) April 16, 2024
Avui comencem la jornada amb una T més baixa a molts punts de la meitat nord del país. En canvi, a la resta la temperatura ha estat més alta a conseqüència de la presència de núvols i el vent que està bufant sobretot al sud del territori, i altres punts del litoral. pic.twitter.com/KgSfXEBa0e
La temperatura baja este martes de forma acusada en toda Cataluña, tanto la mínima como la máxima; a excepción del sur del litoral, donde los termómetros se mantendrán en valores similares a los de la jornada de ayer.
Avisos por viento y oleaje
Las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Baix Camp estarán en alerta amarilla durante todo el día por rachas fuertes de viento que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora. En el tercio sur y Ponent, predominará el viento de componente norte y oeste con una intensidad moderada, que vendrá acompañado de golpes fuertes de Mistral. En el Empordà, en alerta amarilla por oleaje de más de 2 metros y medio, predominará la Tramuntana.
En el resto de Cataluña, el viento será más suave y de dirección variable. No se descartan, sin embargo, algunas rachas moderadas.