Chubascos a primera hora de la mañana en el litoral central

Chubascos a primera hora de la mañana en el litoral central David Zorrakino EUROPA PRESS

Vida

El Meteocat anuncia la caída de las temperaturas y avisos amarillos por viento hoy en Cataluña

Tras las temperaturas de récord del fin de semana, los termómetros bajan acusadamente y la cota de nieve en el Pirineo desciende a los 1.200 metros

16 abril, 2024 07:27

Noticias relacionadas

El cielo amanece este martes en Cataluña mayormente nublado, especialmente en el cuadrante noreste y el litoral y prelitoral. A medida que avance el día la nubosidad se extenderá hacia el este, cubriendo prácticamente todo el territorio.

Se han registrado algunos chubascos en el sector central del litoral y prelitoral durante la madrugada y, según la previsión del Meteocat, se espera que la precipitación se extienda a otros puntos durante la mañana. A partir del mediodía, la lluvia llegará al Pirineo, donde la cota de nieve volverá a bajar hasta los 1.200 metros, tras registrar temperaturas de más de 25 grados durante el fin de semana.

La temperatura baja este martes de forma acusada en toda Cataluña, tanto la mínima como la máxima; a excepción del sur del litoral, donde los termómetros se mantendrán en valores similares a los de la jornada de ayer.

Avisos por viento y oleaje

Las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Baix Camp estarán en alerta amarilla durante todo el día por rachas fuertes de viento que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora. En el tercio sur y Ponent, predominará el viento de componente norte y oeste con una intensidad moderada, que vendrá acompañado de golpes fuertes de Mistral. En el Empordà, en alerta amarilla por oleaje de más de 2 metros y medio, predominará la Tramuntana.

En el resto de Cataluña, el viento será más suave y de dirección variable. No se descartan, sin embargo, algunas rachas moderadas.