El Hospital Clínic cesa a su jefa de Enfermería tras irregularidades en una oposición
Gemma Martínez, destituida tras anomalías en una convocatoria interna de empleo
8 abril, 2024 11:24Noticias relacionadas
El Hospital Clínic Barcelona ha destituido a Gemma Martínez, su jefa de Enfermería. El mejor centro sanitario catalán ha cesado a la alto cargo después de acusaciones de irregularidades en una convocatoria interna de empleo. Martínez, procedente del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), había sido nombrada en 2016.
Lo ha denunciado la asociación de enfermería ADCI, que ha tildado de "pérdida para la institución y gestión enfermera" la salida de Martínez. Este medio ha preguntado oficialmente al Clínic, pero la ciudad sanitaria ha indicado que "no haría comentarios".
Presuntas irregularidades
Tenga que ver o no, dos sindicatos denunciaron hace unos meses irregularidades en la convocatoria de estabilización de plazas de enfermería y técnicos de auxiliar de enfermería (TCAI).
Lo detalló Metrópoli, que precisó que la denuncia pública concernía al presunto uso de información irregular transmitida, supuestamente, por altos cargos a los aspirantes.
Imma Pérez, sustituta
Fuentes internas del Hospital sí han confirmado la salida de Martínez e incluso han precisado que se está preparando la convocatoria de plaza para reemplazarla.
Por el momento, las funciones de la destituida las asume Imma Pérez, cargo de enfermería del área de Aparato Digestivo.
A la justicia
Cabe recordar que las presuntas irregularidades en la convocatoria interna llegaron al Tribunal Laboral de Cataluña (TLC), pero, al terminar sin acuerdo, los sindicatos denunciantes, UGT y AIPS, acudieron a la justicia.
Los denunciantes aseguraron que se "vulneró" la igualdad de oportunidades para el personal de enfermería de la institución, que es la más excelente de Cataluña, según diversos ránquines.
Salida polémica de Bellvitge: "Era muy querida"
En cualquier caso, la salida de Gemma Martínez llega después de su marcha de Bellvitge en 2016, que tampoco fue pacífica. La gerente, Cristina Capdevila, la fulminó junto a otros altos cargos para configurar su equipo en 2016, explicó este medio.
Meses después, también fue destituida sus sustituta, Celia Reyes, lo que calentó los ánimos del personal, que apreciaban a ambas profesionales.