Avisos naranjas por el estado del mar: olas de dos metros, tormenta y viento
El tiempo podría ser algo menos agresivo de lo que se pronosticó ayer, pero el temporal Nelson aun no se ha ido de Cataluña
31 marzo, 2024 08:43Noticias relacionadas
Cataluña amanece en este Domingo de Pascua con el cielo nublado casi por completo, con algunos claros en el noreste que se cubrirán a partir del mediodía. Hacia el final de la tarde, la nubosidad empezará a menguar, de oeste a este.
El Meteocat ha cambiado sus predicciones para el tiempo de este domingo, que finalmente podría ser algo menos agresivo, pese a que se mantienen los avisos naranjas y amarillos por el estado del mar en toda la costa catalana. Las olas podrían llegar hasta los dos metros y medio, y se ha observado también un importante mar de fondo, por lo que los expertos han pedido precaución a la hora de acercarse al mar y realizar actividades acuáticas.
#PrediccióAvui
— Meteocat (@meteocat) March 31, 2024
🌧️ Molts núvols amb precipitació força general a partir de mig matí
💨 Vent de component sud amb cops forts
🌡️Temperatura lleugerament o moderadament més baixa
🌊 Alteració marítima
Tots els detalls 👇https://t.co/GD715EbTNx pic.twitter.com/VGMYCvQkfW
Antes de mediodía no se prevé que pueda haber grandes precipitaciones, tan sólo algunos chubascos en el Pirineo y Prepirineo. Ya por la tarde, la lluvia se extenderá a todo el tercio norte y la mitad este del territorio. Lo más probable es que sí se registren tormentas en el litoral y prelitoral central. En general, la intensidad de la lluvia será entre débil y moderada y la cantidad de precipitación acumulada será poco abundante, salvo en algunos puntos, que registrarán volúmenes mayores.
Temperaturas en descenso
Las temperaturas siguen en descenso, tanto mínimas como máximas, en toda Cataluña.
La cota de nieve rondará los 1.600 metros hasta mediodía, cuando empezará a descender hasta los 1.200 metros.
El viento soplará de componente sur y con una intensidad moderada a la que se le añadirán algunos golpes fuertes, sobre todo al litoral y en zonas elevadas.