El 'show' de Claudio Bermejo, 'Dandy de Barcelona', en Salou

El 'show' de Claudio Bermejo, 'Dandy de Barcelona', en Salou Cedida

Vida

Polémica por el 'Cara al sol' del Dandy de Barcelona en un club de Salou

  • El creador de contenidos toca el himno falangista en el club 'Enjoy Salou' durante una fiesta de Semana Santa
  • La sala defiende que "no la llegó a cantar porque le paramos"
31 marzo, 2024 12:06

Polémica en las redes sociales por el himno franquista que tocó en su piano el creador de contenido Claudio Bermejo, el llamado Dandy de Barcelona, en la discoteca Enjoy Salou de Salou (Tarragona) el viernes. La estrella de Instagram se marcó los acordes del himno fascista Cara al Sol ante una sala repleta de jóvenes, y el vídeo de su actuación se ha viralizado en las redes sociales. 

Bermejo estaba invitado a la fiesta Sarao de Enjoy el Viernes Santo. Era la estrella del show. Según han explicado usuarios de las redes sociales, el vecino de Barcelona llegó al club por la noche aclamado por los vecinos, que le grabaron. 

Preguntada por el espectáculo, la sala ha precisado que el artista "no llegó a cantar la canción porque le paramos". 

'Cara al Sol'

En cualquier caso, armado con un piano, el Dandy sí se atrevió con los acordes del polémico himno de la Falange Española de las JONS, que creó un grupo de escritores a petición de José Antonio Primo de Rivera

Imagen de la fiesta con Claudio Bermejo, el 'Dandy de Barcelona', en Enjoy Salou

Imagen de la fiesta con Claudio Bermejo, el 'Dandy de Barcelona', en Enjoy Salou Cedida

Su actuación recibió el calor de decenas de jóvenes, que lo jalearon y grabaron con sus teléfonos móviles. Algunos levantaron el brazo en lo que pareció un saludo fascista

Montblanc

Al día siguiente, el sábado 30, el llamado Dandy tuvo otra actuación en la sala Quèdequè de Montblanc (Tarragona). 

En este club lo anunciaron como el "polémico y viral" disyóquei, algo que confirma la viralización de su controvertida actuación la noche anterior en el municipio de playa. 

Multado

El lance de la discoteca de Salou es la segunda polémica de Bermejo en pocos meses. En febrero de este mismo año, la Guardia Civil multó al creador de contenido por proferir su conocido silbato y gritar Viva España! ante un efectivo policial del instituto armado que hacía sus funciones en la carretera. 

El funcionario le impuso una sanción de 500 euros por desacato a la autoridad