Miguel Ángel Perín, portavoz del PSC en Calafell detenido por presunta violencia de género

Miguel Ángel Perín, portavoz del PSC en Calafell detenido por presunta violencia de género PSC

Vida

La mujer del teniente de alcalde detenido en Calafell recurre la denegación de la orden de protección

Daniel Salvador, abogado de la denunciante, ha anunciado que presentará un recurso de apelación para que a su exmarido, Miguel Ángel Perín, no pueda acercarse a ella 

25 marzo, 2024 18:03

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a Miguel Ángel Perín, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calafell y portavoz del PSC en el municipio tarraconense, por presunta violencia de género. El socialista agredió a su expareja en plena calle el pasado martes, según varios testigos, que dieron aviso a la policía catalana. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos procedieron a la detención del concejal que, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad provisional

Tras declarar en sede judicial, el Juzgado de Violencia de Género de El Vendrell (Tarragona) denegó las respectivas órdenes de protección que habían solicitado ambas partes, que se denunciaron mútuamente. 

Recurso contra la denegación de la orden

Daniel Salvador, letrado en Vosseler Abogados y representante legal de V.S., ha anunciado que presentarán un recurso de apelación contra la denegación de la orden de protección a la mujer. "Esta orden ya se presentó en su momento, tras otro episodio violento protagonizado por Perín, pero ya no se aceptó", lamenta Salvador. 

Desde este lunes se practican nuevas diligencias, empezando con la declaración de los testigos de la agresión. Además, según ha podido saber Crónica Global existe un video del episodio violento del pasado martes que también se podrá aportar como prueba. 

El PSC le ha pedido el acta

Por su lado, la dirección socialista ha abierto un expediente de suspensión contra Perín y le ha pedido "que abandone el cargo en el Ayuntamiento", explican voces del partido. "Para los socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible. Por eso hemos actuado con contundencia. Ni queremos ni admitimos a machistas en nuestro proyecto", han agregado.

Perín es teniente de alcalde de Estrategia urbana y portavoz del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Calafell; el portal de transparencia del consistorio indica que su retribución bruta alcanza los 51.110,92 euros anuales.