Miguel Ángel Perín, portavoz del PSC en Calafell detenido por presunta violencia de género

Miguel Ángel Perín, portavoz del PSC en Calafell detenido por presunta violencia de género PSC

Política

Detenido el teniente de alcalde socialista de Calafell (Tarragona) por presunta violencia de género

  • Miguel Ángel Perín ha agredido a su expareja en plena calle, según varios testigos
  • El partido le ha abierto un expediente de suspensión y le ha pedido que renuncie a su cargo en el Ayuntamiento
20 marzo, 2024 14:21

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Miguel Ángel Perín, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calafell y portavoz del PSC en el municipio tarraconense, por presunta violencia de género.

El socialista agredió a su expareja en plena calle el pasado martes, según varios testigos, que dieron aviso a la policía catalana; personados en el lugar, los agentes procedieron a la detención del concejal.

El PSC le ha pedido el acta

Ha sido Tarragona Digital quien ha avanzado la información, confirmada por fuentes del partido a Crónica Global. El PSC asegura "tener conocimiento" de estos hechos, presuntamente constitutivos de un delito de violencia de género.

La dirección socialista ha abierto un expediente de suspensión contra Perín y le ha pedido "que abandone el cargo en el Ayuntamiento", explican las mismas voces. "Para los socialistas la violencia machista, sea del tipo que sea, es intolerable e inadmisible. Por eso hemos actuado con contundencia. Ni queremos ni admitimos a machistas en nuestro proyecto", han agregado.

Perín es teniente de alcalde de Estrategia urbana y portavoz del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Calafell; el portal de transparencia del consistorio indica que su retribución bruta alcanza los 51.110,92 euros anuales.