Josep Solsona, alcalde de Puigverd

Josep Solsona, alcalde de Puigverd Ayuntamiento de Puigverd

Política

El alcalde de Puigverd (Lleida) coge la baja tras su detención por presunta violencia de género

La teniente de alcalde Úrsula Barrufet ha asumido las funciones, mientras el equipo de gobierno ha pedido que se respete la presunción de inocencia

12 marzo, 2024 10:46

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Puigverd (Lleida) ha informado este lunes que su alcalde, Josep Solsona (Junts), se encuentra en situación de baja médica, después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran el pasado viernes por un presunto delito de violencia de género y fuera puesto en libertad provisional.

En un comunicado, el consorcio ha indicado que la teniente de alcalde Úrsula Barrufet asume las funciones de alcaldesa accidental y ha pedido que "se respete el derecho a la presunción de inocencia" del edil.

Niega las acusaciones

Este sábado, Solsona, a quien Junts le suspendió la militancia el mismo día 8, defendió su inocencia antes las acusaciones por un delito de violencia de género. Sin embargo, el alcalde está siendo investigado por dos denuncias: una por los supuestos delitos de amenazas y coacciones y otra por supuestos delitos de lesiones y amenazas dentro del ámbito de la violencia de género.

Solsona se encuentra ahora en libertad provisional sin medidas cautelares mientras se le mantiene la condición de investigado. La baja del alcalde se da después de que el domingo, el propio ejecutivo municipal informara de que iban a pedirle que renuncie al cargo.